www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 12:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Los cinco trabajos de Nikola Tesla que cambiaron al mundo

 

Siempre pensó que la energía gratuita llegaría a todo el mundo


Nikola Tesla es una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología. Aquí te contamos sus aportaciones a la humanidad.

1.-  Tesla condujo un trabajo revolucionario en los campos de la luz eléctrica, motores, radio, rayos x, controles remotos, radares, comunicación inalámbrica y robótica, además de crear las famosas Bobina de Tesla

2.- Thomas Alva Edison fue proclamado padre de la electricidad, y Marconi inventor de la radio. Pero sin Tesla, no hubiesen sido nada. Especialmente Marconi, quien utilizando diecisiete patentes de Nikola para su primera retransmisión en 1901, atribuyéndose el mérito sin citar a Tesla.

3.- El sueño de Tesla era iluminar toda la tierra, eliminando la oscuridad y trayendo una nueva era de luz a la humanidad de manera gratuita.

4.- Tras los éxitos cosechados por la corriente alterna, Tesla se decidió a apostar a la energía y comunicaciones inalámbricas. Este proyecto comenzó a materializarse a través de la Torre Wardenclyffe, una construcción de alta tensión con una antena de 30 metros de altura, cuya finalidad iba a ser permitir la telefonía comercial transatlántica, pero al final se desvaneció el sueño del científico.

5.- La famosa imagen de Tesla, rodeado de rayos, mientras él tomaba notas tranquilamente es el resultado de una doble exposición. Esta fotografía fue utilizada como medio de publicidad del científico, pero en realidad nunca hizo tal cosa.

GG