Los daños que pueden provocar los cocteles con energizantes

Cofepris podría multar con más de un millón de pesos a establecimientos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que vigilará permanentemente los establecimientos donde se expenden bebidas que mezclan alcohol y bebidas energéticas por la relación de las mismas con complicaciones de la salud.

En conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cofepris alertó a la población sobre estas bebidas a fin de evitarlas, pues aunque pueden causar una sensación de bienestar, también generan ansiedad, insomnio, cambios en el ritmo cardiaco e incluso vómito.

Las bebidas no alcohólicas pueden contener una dosis de 20 a 33 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros de producto, según está establecido en la NOM-218-SSA1-2011.

Al respecto, la dependencia informa que se recomienda un límite máximo de 300 miligramos diarios de cafeína para un adulto y 165 por día de cafeína adicionada en bebidas.

Sobre el alcohol etílico, éste debe ser en proporción de 2 a 55 por ciento según lo establece el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y la NOM-142-SSA1/SCFI-2014 sobre bebidas alcohólicas.

La autoridad sanitaria solicitó a los consumidores denunciar irregularidades al teléfono 01800 00 33 5050 y advirtió que podría sancionar a establecimientos con una suspensión de actividades y multas superiores al millón de pesos.

TE RECOMENDAMOS

Señalan riesgos de bebidas energéticas

AR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil