Los datos curiosos de George Harrison. Hoy se cumplen 15 años de su partida

 

George Harrison, quien falleció hace 15 años, era el Beatle que lograba el equilibrio por su talento, entre la explosiva personalidad de Lennon, el romanticismo de McCartney y la simpatía de Starr. Aquí te contamos los datos curiosos del multiinstrumentista.  El primer acercamiento de George con la música fue por una inflamación de los riñones. Durante […]


George Harrison, quien falleció hace 15 años, era el Beatle que lograba el equilibrio por su talento, entre la explosiva personalidad de Lennon, el romanticismo de McCartney y la simpatía de Starr.

Aquí te contamos los datos curiosos del multiinstrumentista. 

El primer acercamiento de George con la música fue por una inflamación de los riñones. Durante la convalecencia se compró su primera guitarra a los 12 años.  

Después de la separación de The Beatles, George consiguió el primer número uno como solista en las listas de popularidad con My sweet Lord.

 

El instrumento primordial de George era la guitarra, pero también tocaba otros instrumentos como el sitar, bajo, ukelele, mandolina, violín, tambura, dobro, el swarmandal (un arpa hindú), la tabla, órgano, piano, el sintetizador Moog, la harmonica, el autoharp, el glockenspiel, el vibrafono, xilófono, claves, congas y el Jal-Tarang, un instrumento hindú compuesto por tazones de cerámica.

Su segunda esposa, Olivia Trinidad Arias, es de origen mexicano, aunque nació en Los Ángeles, California.

Las cenizas de Harrison fueron esparcidas por su esposa y su hijo Dhani en el río Ganges, en la India, al morir de cáncer.

La primera vez que George tuvo relaciones sexuales fue a los 17 años en Hamburgo, en aquellos días en que The Beatles tocaban en los bares de la localidad. Cuando Harrison terminó, John, Paul y Pete Best le aplaudieron al no darse cuenta de su presencia.

TE RECOMENDAMOS: Ringo Starr y su historia con The Beatles

El rock y 10 datos curiosos que no sabías de The Beatles

George Harrison y Eric Clapton estuvieron enamorados de la misma mujer, Pattie Boyd. Incluso fue esposa de ambos y musa inspiradora de Something, en The Beatles y Layla, del famoso guitarrista.

Una de sus más grandes alegrías era la jardinería. Alguna vez declaró haber sembrado alrededor de 10 mil árboles en todas sus propiedades durante su vida.

A los 22 años, Harrison se hizo vegetariano hasta el fin de sus días. No permitía que hubiera ningún tipo de carne o pescado en su casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El White Album de The Beatles rompe un Récord Guinness

Documental sobre The Beatles llegará a salas de cine del país

GG