Datos curiosos de la Revolución Mexicana en su 113 aniversario

Datos curiosos de la Revolución Mexicana en su 113 aniversario
Datos curiosos de la Revolución Mexicana en su 113 aniversario  

Aquí te dejamos algunos datos curiosos de sus personajes y hechos que dejaron huella en la Revolución Mexicana


Hoy se conmemora el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acontecimiento central de la historia del país, y aquí te dejamos algunos datos curiosos de sus personajes y hechos.

1.- A Francisco I. Madero le apasionaba el espiritismo, esta afición le vino después de la muerte accidental de su hermano Raúl. Los medios de ese entonces lo llamaban “El loco que se comunica con los muertos”.

2.- La Adelita fue compuesta por el sargento Antonio Gil del Río y se la llevaba de serenata a la enfermera Adela Velarde Pérez en Gómez Palacio, Durango.

3.- La famosa fotografía de Francisco Villa y Emiliano Zapata en el Palacio Nacional en su visita a la Ciudad de México, fue tomada por el fotógrafo Agustín Víctor Casasola alrededor del año 1914. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Fotografía en Pachuca, donde es posible admirar ésta y otras fotografías de Casasola, reconocido por su labor pictográfica durante la Revolución Mexicana.

4.- A 25 km de Cuautla, en Morelos, se localiza la Hacienda de Chinameca, escenario de la traición y asesinato de Emiliano Zapata por los hombres del coronel Jesús Guajardo. Los muros de la entrada de este histórico edificio muestran las huellas de los impactos de bala de tal acción.

TE RECOMENDAMOS: Cinco datos que quizás no sabías de Javier Solís

5.- En el techo del bar La Ópera ubicado en la calle 5 de mayo del Centro Histórico de la ciudad de México, aún se pueden ver los impactos de bala que, de acuerdo con la tradición, disparó Francisco Villa durante su visita a este negocio en 1914.

6.- Finalmente Pancho Villa, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles, grandes enemigos en vida, terminaron juntos en el Monumento a la Revolución.

7.- En la etapa revolucionaria se luchó contra el tifo, la viruela y el paludismo. No obstante, la más mortífera de las epidemias fue la influenza española. Aunque no se cuenta con cifras exactas, se calcula que hubo más de 300 mil víctimas en México.

Con información de México Desconocido

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Zapata vive! Los cinco datos que no sabías del caudillo de la Revolución Mexicana

GG