www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 12:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Los derechos culturales a discusión

 

El miércoles 18 enero se efectuará la plática “Derechos Culturales y Ciudadanías” a las 16:30 horas


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la asociación civil Red es Cultura realizarán “conversatorios” enfocados a la cultura como derechos humanos todos los miércoles, a partir del próximo 18 de enero y hasta el 8 de febrero, en el Centro Cultural La Pirámide.

Entre los temas que abordarán los expertos durante las cuatro pláticas figuran: la participación ciudadana, el derecho a la ciudad, libertad de expresión, propiedad intelectual y patrimonio, así como la Agenda 21 de la Cultura, añadió la dependencia.

Explicó que la idea es detonar e impulsar el debate sobre los marcos legales que existen en la Ciudad de México acerca de los derechos culturales, la participación ciudadana y su vinculación con procesos de gobernanza.

Al encuentro se prevé que acudan especialistas y expertos en temas de juventudes, desarrollo social, economía, entre otros, para reflexionar sobre puentes de acción de la cultura con otros ámbitos del conocimiento.

El Conversatorio es el inicio de una serie de actividades que proponen un modelo de gestión completo para impulsar el desarrollo de proyectos culturales y artísticos, según el plan de la Secretaría de Cultura capitalina.

El miércoles 18 enero se efectuará la plática “Derechos Culturales y Ciudadanías” a las 16:30 horas. El 25 el recinto albergará el Conversatorio “Derecho a la ciudad y libertad de expresión”, en el mismo horario. El 1 de febrero se hablará sobre el “Derecho al conocimiento, propiedad intelectual y patrimonio.