www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 18:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Los dos directores de cine mexicanos que están abriendo camino en Hollywood

 

Buscan realizar de dos a tres filmes de bajo presupuesto por año


Dan Carrillo y Eugenio Villamar son ejemplo de éxito en el mundo del cine, y es que en poco tiempo se han colado en Hollywood con su propio estudio, boutique de cine y televisión.

TE RECOMENDAMOS: Las fotos más lindas de María León en Instagram, ahora sin Playa Limbo

El filme Little Bitches, del estudio Moxie 88, de origen mexicano, se realizó con un director, un jefe de producción, actrices del momento, maquillistas, vestuaristas y todo un equipo de primer nivel.

Ambos directores buscan crear un modelo financiero que sea rentable y que sea creativo a la vez.

Para Eugenio quien antes de dedicarse al mundo de la cinematografía era abogado, su prueba de fuego como productor fue en “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, película que realizó con muy poco presupuesto pero con mucha calidad.

Mientras que Dan, quien lleva trabajando en el cine desde los 14 años y que ha estado con directores como Guillermo Arriaga y Alfonso Cuarón, prepara su ópera prima llamada “Mortem”.

Tanto Carrillo como Villamar han apostado por crear una infraestructura para producción de películas de bajo presupuesto, es decir de aquellas que van de los 2 a los 5 millones de pesos y de esta forma atraer inversionistas y así hacer de 2 a 3 filmes por año.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El tuit de Donald Trump que ahora amenaza a Toyota por construir una planta en México

VIDEO. Noroña lleva su controvertido estilo de protesta a la Torre Trump en Nueva York. Se sienta en el piso, arenga, muestra mapa y…

GG/DM