Los festivales de la primavera que no puedes perderte

En familia, pareja o con tus amigos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Llega la primavera y si quieres recibirla de una manera especial, te damos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para hacerlo en familia, pareja o con tus amigos además de la clásica recarga de energía en las Pirámides de Teotihuacán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las razones naturales para amar a México

Peña de Bernal
Del 19 al 21 de marzo, los visitantes se reúnen para recibir la energía que emana el tercer monolito más gran del mundo. Además, pueden disfrutar de eventos artísticos y culturales con toques prehispánicos.


Cumbre Tajín

En Papantla, Veracruz, otro de los clásicos para recibir el cambio e estación. Actividades culturales y grupos musicales de talla internacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cinco fenómenos naturales en el cielo que son un deleite para los ojos

Festival XXX Quinto Sol

Este año, el proyecto del Gobierno del Estado de México  cumple su tercera década. Busca fortalecer, promover y difundir el conocimiento de nuestro pasado, de las raíces históricas y la cosmogonía de los antiguos mexicanos.

Morelos
Los sitios arqueológicos más visitados son Tepoztlán, Teopalzolco y Xochicalco. Los asistentes realizan rituales para purificarse espiritualmente.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Ya tenemos nuevo Patrimonio Natural! Unesco inscribe al Archipiélago de Revillagigedo


Feria de Primavera del Pueblo Mágico de Xicotepec de Benito Juárez

En la Sierra Norte de Puebla puedes disfrutar de eventos deportivos, un concurso de huapango y su tradicional gastronomía como antojitos mexicanos, guisos a base de semillas y chiles como el chiltepín.

Cacaxtla, Tlaxcala
Durante tres días se celebra el Equinoccio de Primavera en Cacaxtla y Xochitécatl. Miles forman parte de los rituales en as zonas arqueológicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los 100 paraísos para visitar en México (1/10)

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil