WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Los pintores mexicanos que conocen y agradecen en todo el mundo

Polyforum Siqueiros. Foto: Cuartoscuro

Polyforum Siqueiros. Foto: Cuartoscuro

16 de Enero 2017


De México para el mundo. Varios son los artistas que han dejado su huella en todo el planeta y han sido reconocidos por su arte único, que plasma problemas sociales o incluso personales pero que llegan a tocar las fibras más sensibles.

Te presentamos sólo a algunos de los pintores que han engrandecido el arte y cultura del país, y han cruzados las fronteras con exitosamente.

Frida Kahlo

via GIPHY

Creó cerca de 200 obras de arte, la mayoría autorretratos en los que plasma las dificultades a las que se enfrentó después del accidente que le cambió la vida y la dejó en silla de ruedas, a los 18 años. Nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y forma parte de los artistas surrealistas.

El patrimonio cultural inmaterial que da México al mundo

Diego Rivera

Diego Rivera. Foto: Cuartoscuro
Pintor y muralista bajo la corriente del realismo social. Nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato. Su obra El agua, origen de la vida se encuentra en el Cárcamo de Chapultepec y es único en el mundo por su condición subacuática.

Las 37 candidaturas para ser ser Patrimonio de la Humanidad. Están la charrería, la rumba cubana y la cerveza belga

David Alfaro Siqueiros

Polyforum Siqueiros. Foto: Cuartoscuro
Uno de los grandes muralistas nacionales, originario de Chihuahua, quien plasmó en sus obras parte de su ideología política. Tuvo problemas con el gobierno mexicano por su lucha política, tanto en México como en España.

Los patrimonios culturales a nivel mundial que posee México

José Clemente Orozco

Foto: Especial
En Zapotlán, ahora Ciudad Guzmán, en Jalisco, nació Clemente Orozco. Su obra Katharsis se exhibe de manera permanente en el Palacio de Bellas Artes. Su arte plasma el realismo social.

Empresarios buscan que la ‘Fiesta Brava’ sea patrimonio de la CDMX

Rufino Tamayo

Foto: Especial
A comparación de sus contemporáneos, el arte de Tamayo pocas veces estuvo relacionado con la política. Nació en Oaxaca, el 25 de agosto de 1899.

NFA

Más notas sobre