Los riesgos de no usar condón

Los jóvenes no suelen utilizar preservativo, estos son los riesgos de no hacerlo.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La falta de uso de condón entre los jóvenes ha desencadenado que más mujeres queden embarazadas a una menor edad.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadi), una de cada tres mujeres entre 15 a 19 años ya comenzó su vida sexual, donde el 45 por ciento de ellas no utilizó algún método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Relacionado: Lo que debes saber sobre la industria de los condones

La razón principal declarada por las adolescentes que no usaron algún método anticonceptivo, fue porque no planeaba tener relaciones sexuales en el 33 por ciento de los casos, en segundo lugar, porque quería embarazarse, con el 18 por ciento.

Le siguen, porque no creyó que podría quedar embarazada, con 17.4, mientras que no conocía los métodos, no sabía dónde obtenerlos o cómo usarlos, con 17.1 y 12.7 por ciento declaró otras razones.

via GIPHY

Carmen Cortés, de Coesida en Oaxaca, opina que el uso correcto del condón puede reducir hasta 98 por ciento no sólo el riesgo de embarazo, también el de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Hay que informar a los chavos y hacerles ver que el uso de un preservativo no sólo es para la cuestión de un embarazo, también es para prevenir algunas infecciones como VIH, gonorrea, entre otras. Es importante su uso y prevenir escenarios en los que su salud e integridad estén en riesgo”.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

Variedad de condones

Denuncian publicidad de condones por incitar a la violación infantil

El sacerdote que porta condón ‘por si lo necesita’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil