WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

¿Los robots le quitarán los empleos al hombre?

Ilustración: Reporte Indigo

Ilustración: Reporte Indigo

22 de Agosto 2017

Muchos trabajos pasarán a estar realizados por máquinas, pero también surgirán nuevos trabajos que ahora no existen

Robots que trabajan en McDonalds, carros inteligentes, aplicaciones que te responden preguntas… la tecnología ha revolucionado todo, pero ¿nos quitarán los empleos?

Según un estudio del Foro Económico Mundial hasta 2020 se habrán perdido alrededor de 7 millones de empleos debido a la intrusión de los robots en la industria 4.0.

Son muchos los que opinan que esto supondrá la desaparición de profesiones, pero también la creación de otras nuevas.

¿Tu trabajo podría ser reemplazado por un robot? 

Esta robotización podría suponer el cambio de las actividades laborales, así como la desaparición de empleos clásico, que han estado, básicamente, toda la vida.

Dentro de esta eliminación de empleos, el sector industrial sería el más afectado.

Foxconn, la mayor manufacturera del mundo, aseguró el año pasado que había reemplazado a 60 mil trabajadores por varios robots. Las empresas buscan la mayor producción en el menor tiempo posible.

Pero el sector industrial no es el único que se encuentra en esta situación, aunque sí es el primero en el que pensamos.

Futurist Speaker ha creado una lista con 73 empleos que desaparecerán con la llegada del coche autónomo. Seguro que no lo habías pensado pero, ¿qué ocurrirá con los taxistas o los transportistas? Pues a día de hoy esto es una incógnita.

Somos mejores

Si estás preocupado pensando que tu trabajo puede ser uno de los que empiecen a realizar máquinas, debes saber que, la mayoría de los robots trabajan en empleos que requieren de demasiada precisión.

Además, hay cosas que los robots no pueden realizar porque les falta tres características que sí poseemos los humanos: personalidad, inteligencia y vocación.

Robot de la UNAM ganó premio en Japón por Mejor Sistema de Reconocimiento de Voz 🙌🤖

De acuerdo a estudios, los humanos superamos a las máquinas en tareas que requieren creatividad y complejidad y las máquinas solo pueden realizar aquellas tareas que son más rutinarias.

Sin peligro

Dentro de los trabajos más sociales y que menos riesgo corren están:

>> Músicos

>> Diseñadores gráficos o de moda

>> Abogados

>> Médicos

>>  Científicos

>> Financieros

>>  Economistas

TE PUEDE INTERESAR

Robot sexual genera polémica tras revelar opción para simular ¡una violación! 😵😱

 

Más notas sobre