www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 16:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Los trastornos ocasionados por una mala noche de descanso

 

Dormir y consumir comida chatarra en horas nocturnas podría causar diabetes y problemas crónicos


Los hábitos de una alimentación nocturna, en conjunto con un sueño deficiente y comida altamente calórica, pueden devenir en problemas de salud crónicos como diabetes y obesidad, según presenta un estudio de la Universidad de Arizona (UA) recién publicado.

De acuerdo con los resultados de la universidad, los estudios sugieren que la privación del sueño puede llevar a antojos de comida chatarra por la noche que provocan aumento de peso.

Relacionado: Esta proteína podría ser la cura para la obesidad

Los especialistas mexicanos han señalado que en el país también se presentan estos hábitos que hacen a los connacionales más propensos a la obesidad debido a que contamos con jornadas de sueño pero sin descanso.

“Tener un trastorno de sueño estimula más la alimentación con la intención de mantenerse alertas, la búsqueda del alimento aún habiendo comido en horarios adecuados es un elemento persistente cuando hay esta alteración del sueño. Debemos considerar que si hay sobrepeso, entonces se desarrollarán trastornos del sueño”, explica el doctor Reyes Haro Valencia del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño (IMMIS).

Ver: Mujeres son más propensas a padecer obesidad

Cerca del 60 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres en la Ciudad de México presentan apnea de sueño, según el estudio Prevalencia de síntomas relacionados con el sueño en cuatro ciudades de América Latina.

Las amplias jornadas laborales también han hecho que los hábitos alimenticios cambien, ya que la ingesta de estimulantes del sistema nervioso como cafeína, tabaco y bebidas carbonatadas deterioran el organismo, inclusive llegando al abuso de otras sustancias.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

Incrementan sobrepeso y obesidad a pesar de alerta

Científicos del Poli buscan cura para la obesidad

Lanzan sitio web para combatir la obesidad infantil