Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal celebra a José Alfredo Jiménez

Fotos: cortesía Lotenal. Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2018
|
Creó una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2540 a la memoria de José Alfredo Jiménez, por el 92 Aniversario de su Natalicio, cuya trayectoria como cantante y compositor mexicano se reconoce con una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad musical en México y el mundo hispano.

En presencia de los hijos del homenajeado, José Alfredo y Paloma Jiménez Gálvez, Alberto de la Cruz Alanís González, Gerente de Servicios Generales de la Lotería Nacional, en representación del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció que sus composiciones las obtuvo de sus vivencias, todas ellas escitas con sencillez y claridad, sobre todo las que hablaban de amor.

En este marco, Alanís González rememoró la vida del compositor, sus gustos y aficiones, así como su ascenso musical: “José Alfredo Jiménez era el compositor que le encantaba a todas las clases sociales; era, y seguirá viviendo a través de todas sus canciones”, subrayó.

Por su parte, Juan Rendón López, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, agradeció a la LOTENAL por este homenaje que llena de orgullo y satisfacción a todos los guanajuatenses.

“José Alfredo Jiménez le canta al amor, a la mujer, al desamor, a su pueblo y a su gente; un gran poeta que sigue representando al municipio cuna de la Independencia nacional”, mencionó Rendón López.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete de No. 10636 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Tepic, Nayarit; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete de No. 57863 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Saltillo, Coahuila. Los reintegros correspondieron a los números 6 y 3.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De dónde es el Cártel Santa Rosa de Lima [Leer más]

Marina asegura equipo huachicolero en Guanajuato [Leer más]

Narco arma bloqueos en Guanajuato... por plan anti-huachicol [Leer más]

Falla en juego mecánico en León deja a varios niños heridos [Leer más]

Recomendados