www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Lotenal dedica sorteo al Tribunal Electoral

 

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 07017


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2538 al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, es decir, de impartir justicia en el ámbito electoral.

En presencia de Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció la importante labor que realiza el Tribunal Electoral al garantizar la legalidad de los procesos político-electorales en nuestro país.

“Resolver las controversias e impugnaciones de las elecciones, así como efectuar el cómputo final de las mismas, permite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cumplir con su mandato constitucional en aras de consolidar la democracia nacional. Por ello, dijo, se repartieron dos millones 400 mil ‘cachitos’ para llevar la imagen del Tribunal a todo el país; que la ciudadanía conozca su importante labor en la consolidación de la democracia”, aseveró.

Por su parte, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la importante labor que ha realizado la LOTENAL a lo largo de su historia y agradeció la inclusión de la imagen institucional en los billetes del Sorteo de esta noche.

Es importante que los mexicanos conozcan el quehacer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al defender los derechos político-electorales de los mexicanos garantizando el consenso y el debate de las ideas”, mencionó.

Asimismo, subrayó dos logros fundamentales del Tribunal: su solidez como institución garante de la democracia nacional y el inquebrantable compromiso con la ciudadanía, así como garantizar la paz social y los derechos humanos garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad en torno a las decisiones de los derechos político-electorales.

Entre las obligaciones que tiene el Tribunal Electoral se encuentran: resolver las impugnaciones a las elecciones de: presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno de la Ciudad de México, diputados federales y senadores electos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional; así como efectuar el cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, calificar la legalidad de la elección presidencial y declarar al presidente electo.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 07017 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Gómez Palacio, Durango y la segunda serie a la ciudad de Monclova, Coahuila. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 57437 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Campeche, Campeche. Los reintegros correspondieron a los números 7 y 7.

JCS