WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Lotenal celebró el 45º Aniversario de FOVISSSTE

No disponible

No disponible

22 de Noviembre 2017

Reconoció la contribución de la institución para mejorar la calidad de vida

Con el Sorteo Mayor No. 3648, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 45 Aniversario del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), organismo que -por los apoyos brindados para el acceso a una vivienda digna-, es reconocido y apreciado por las familias mexicanas.

Al encabezar la ceremonia, el Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, afirmó que hoy cerca de dos siglos y medio después de su creación, la Lotería Nacional contribuye a la difusión de los grandes acontecimientos que suceden en México.

Sorteo conmemorativo aniversario Fovissste. Foto: Cortesía, Lotenal.

“Para nosotros es una distinción que el FOVISSSTE haya considerado a la Lotería Nacional como un motivo para acompañarlos en los festejos por su 45 aniversario”.

Quienes servimos a México –enfatizó- reconocemos la extraordinaria contribución del FOVISSSTE para convertir la letra del Artículo 4 Constitucional en calidad de vida para decenas de miles de mexicanos. “El trabajo y la entrega continua de resultados -para que toda familia tenga derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa-, son características que distinguen al FOVISSSTE, cuyo cumpleaños celebramos hoy”.

El funcionario aseveró: Hablar de FOVISSSTE es hablar de una institución que contribuye eficientemente para que cada vez más mexicanos tengan una casa digna. “Con ello reduce significativamente el rezago habitacional en cumplimiento de la política del Gobierno de la República. La madurez alcanzada a través de estos 45 años contribuye de manera muy importante al México de hoy, al México que está en movimiento, al México que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Sorteo conmemorativo aniversario Fovissste. Foto: Cortesía, Lotenal.

Responsable de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado –refirió- en el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Fondo se ha consolidado como una institución financiera de competitividad global, sin perder nunca de vista su papel social.

“Si bien para el FOVISSSTE, se han invertido recursos con valor aproximado a 40 mil millones de pesos, la contribución social de este organismo será incuantificable. Evidencia de la certeza que brinda a sus derecho-habientes y familias sobre su patrimonio inmobiliario, es la cancelación de cerca de 120 mil hipotecas efectuadas en el transcurso del actual sexenio”.

La Prosecretaria de la Junta Directiva del ISSSTE, María Guadalupe Chacón Monárrez, agradeció a la Lotería Nacional porque el ISSSTE se ha hecho presente en este año en tres ocasiones en los billetes de lotería y la voz de los Niños Gritones. “Pasando desde el ramo constructor, ahora FOVISSSTE es una entidad financiera que seguramente seguirá haciendo lo propio y respondiendo a entornos difíciles para competir y volverse la segunda hipotecaria del país”.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, señaló: “En el FOVISSSTE estamos orgullosos de cumplir 45 años y de servir a los trabajadores al servicio del Estado. “El fondo nació primero como un organismo constructor y ahora se ha convertido ya en una agencia financiera de primer orden.

“Desde ahora puedo afirmar que uno de los legados de mayor significación que
dejará la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el impulso a la vivienda popular”.

Garza Riva Palacio entregó a Chacón Monárrez y Godina Herrera una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 25123, cuya primera serie se envió para su venta a Córdoba, Veracruz y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos, lo obtuvo el billete No. 55000; sus dos primeras series se canalizaron para su comercialización a la capital del país.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 41832, cuya primera serie se envió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a Moroleón, Guanajuato. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

 

Te sugerimos:

El lío por pantallas a 50 centavos en Aurrerá 

Así era la bici que pedaleaba el director de Izzi

¿Cómo endosar cheque para cobrarlo en el banco?

 

 

LAF

 

Más notas sobre