Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal reconoció la labor social de ConSentido

Labor social de ConSentido. Foto: Cortesía, Lotenal. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Enalteció a esta asociación civil que ofrece apoyo emocional y psicológico

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció con el Sorteo de Diez No. 172 a la Fundación Patricio ConSentido, institución sin fines de lucro que ofrece apoyo emocional y psicológico a las personas que perdieron un hijo y requieren de orientación y ayuda para superar la experiencia.

Al presidir la ceremonia, el Director de Mercadotecnia y Publicidad de la Lotenal, Sergio Larrañaga Mendiola, comentó que la Fundación Patricio ConSentido es una institución que busca transformar la pérdida de un hijo en un concepto de resignificación de vida.

Labor social de ConSentido. Foto: Cortesía, Lotenal.

“Ofrece opciones sanas para canalizar el dolor y convertirlo en una oportunidad de crecimiento, que derive en una mayor conciencia personal. La vocación de esta fundación es la edificación de espacios públicos para la creación de memoriales”.

Explicó que el Espacio Memorial Patricio busca brindar a los familiares que atraviesan un proceso de duelo, un espacio para recordar y rendir homenaje a un hijo y, al mismo tiempo, sentir la compañía de aquellos padres, familiares y amigos que tuvieron una experiencia similar, todo dentro de un entorno verde, de reflexión, luz y esperanza.

Añadió que esta fundación ofrece los programas de acompañamiento emocional, literario (a través de una biblioteca virtual para consulta de libros y videos sobre procesos de duelo) y físico (que ofrece prácticas que promueven la paz interior, como yoga y la meditación). “Gracias a la Fundación Patricio ConSentido por estos logros y enseñarnos que el proceso de duelo se siente diferente estando acompañado”.

Labor social de ConSentido. Foto: Cortesía, Lotenal.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Patricio ConSentido, Rebeca Díaz González de Dersdepanian, agradeció a la Lotería Nacional por esta expresión solidaria con la causa de su fundación. Anunció que esta asociación civil ya cuenta con su primer Espacio Memorial Patricio, que se ubicará en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde los padres podrán honrar y recordar a sus hijos.

El socio-fundador de esta institución sin fines de lucro, Carlos Dersdepanian, dijo que en la vida de cada fundación existen momentos simbólicos que dan identidad, sentido de vida y ayudan a crecer y seguir adelante. “Para la Fundación Patricio ConSentido resulta un gran honor y distinción haber sido considerada con este sorteo”.

Labor social de ConSentido. Foto: Cortesía, Lotenal.

Los Niños Gritones mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió la leyenda: “Fundación Patricio ConSentido. Ayudar es de Buena Suerte”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 48990, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 64127; sus dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

 

Te sugerimos: 

 

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué gobiernos se han resistido a apoyar a los migrantes [Leer más]

"Dichoso mes que empieza con Todos Santos y termina con San [Leer más]

Diputados michoacanos donan un día de salario para Peribán [Leer más]

Cómo prevenir, junto con tus hijos, el abuso sexual infantil [Leer más]

Recomendados