Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal reconoció al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Foto: Cortesía, Lotenal. Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Celebró su 35 aniversario promoviendo el desarrollo de la infraestructura cultural

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1386 al 35° Aniversario al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, fundado en 1983 como un organismo público descentralizado de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, promoviendo el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y la divulgación de las raíces culturales del
pueblo tlaxcalteca.

Encabezaron este sorteo, Rosalinda Cedillo Díaz, Subgerente de Promoción de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado en representación de Marco Mena Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, por Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, y por Constantina Muñoz Molina, Decana del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Rosalinda Cedillo Díaz mencionó que el pueblo de Tlaxcala debe sentirse orgulloso por tener una institución tan importante como lo es el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Asimismo, subrayó: “Gracias por ser parte de la historia de la Lotería Nacional. En la LOTENAL con un 99 por ciento de amor y un cachito de suerte, los sueños se pueden hacer realidad”.

Durante su intervención Juan Antonio González Necoechea aludió la importancia de Tlaxcala en la esfera cultural a nivel nacional: “Tlaxcala es un estado pequeño en su extensión territorial pero inmenso en su riqueza cultural. Contamos con seis museos, el Teatro Centenario Xicoténcatl, 12 centros culturales, una escuela de música y diversas orquestas”, dijo.

También, agradeció a la LOTENAL por dar a Tlaxcala y al Instituto Tlaxcalteca de Cultura la oportunidad de aparecer en el billete de este sorteo y recordó a los asistentes que “en Tlaxcala sabemos que la entidad no sólo da rostro sino también pertenencia”, subrayó.

En esta misma tesitura, Constantina Muñoz Molina agradeció a la Lotería Nacional por hacer que la imagen del Instituto apareciera en los dos millones 400 mil billetes del sorteo de esta noche: “Agradezco a la vida y a la fortuna el estar en este recinto de la LOTENAL”, aseveró.

Por su parte, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, agradeció a la LOTENAL “por su generosidad, por su solidaridad y por unir esfuerzos con nosotros; cuenten con nuestra reciprocidad”, subrayó.

Hizo énfasis en a la importancia que reviste el turismo y el sector cultural para el estado de Tlaxcala, donde el último año se mostró un crecimiento en la visita de turistas nacionales y extranjeros en un 9.3 por ciento, por lo que el gobierno de la entidad ha redoblado esfuerzos para apoyar a los artistas y promotores culturales del estado e integrar la cultura al ramo turístico.

“Buscamos que el sector cultural sea beneficiario de la derrama económica del sector turístico y así fomentar el empleo y elevar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas”, dijo.

El Premio Mayor de 6 millones de pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 6556 cuya serie fue remitida para su venta a la ciudad de Puebla, Puebla. El segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Cáncer No. 3983; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Cáncer No. 2636. Los reintegros correspondieron al signo Capricornio y número 6.

 

Te sugerimos:

Cachorro rebelde acaparó la atención en redes sociales

Así lucirá el nuevo iPhone X en color dorado

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Develan billete de la Lotería Nacional alusivo al nuevo esta [Leer más]

Cómo jugar Loteria por Internet o por tu celular [Leer más]

Conmemoran cuatro años del caso Ayotzinapa con marcha en CDM [Leer más]

Mundial de Clubes puede enfrentar a Chivas vs Real Madrid [Leer más]

Recomendados