Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promovió Lotenal Moviendo a México por tu Salud

Difundieron justa deportiva en los cachitos. Foto: Cortesía, Lotenal. Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Se realizará esta justa deportiva el 12 de noviembre

Con los cachitos de la suerte del Sorteo de Diez No. 168, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Salud del Gobierno de la República(SSA) promovieron la Tercera Carrera Atlética “Moviendo a México por tu Salud”, la cual tiene como finalidad fomentar entre las familias mexicanas estilos de vida saludables.

Al presidir la ceremonia, el Subdirector General Jurídico de la Lotenal, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, comentó que esta carrera deportiva se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “El nombre de esta carrera Moviendo a México por tu Salud obedece a la frase distintiva del Gobierno de la República de Mover a México; qué mejor manera de hacerlo como es a través de la salud”.

Difundieron justa deportiva en los cachitos. Foto: Cortesía, Lotenal.

Añadió que este evento busca crear conciencia en toda la población sobre la importancia de realizar actividad física. La carrera deportiva –dijo- se realizará el próximo domingo 12 de noviembre, a las 7:00 horas, en el circuito Reforma, en la Ciudad de México. “Los invitamos a sumarse a esta gran iniciativa y ser parte del grupo de mexicanos que nos movemos por un país mejor. Con motivo de este sorteo, circularon en todo lo largo y ancho de la República mexicana 3 millones 200 mil vigésimos o cachitos”.

En su momento, el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, indicó que esta carrera permite mandar un mensaje muy claro para atender la preocupación que tiene el sector salud, acerca de los problemas de obesidad y sobrepeso que puede enfrentar México en el futuro.

“El problema es que a los seis años los niños tienen un porcentaje de obesidad y sobrepeso del 9.7 por ciento; cuando salen de la primaria este porcentaje crece a casi 40 por ciento. También cuando llegamos a la edad adulta prácticamente el 76 por ciento tiene estos problemas de salud”.

Explicó que la tercera edición de esta justa deportiva se efectuará en 43 sedes a lo largo y ancho del país (24 capitales y 19 ciudades), “haciendo la carrera en sedes más grande del mundo”.

Difundieron justa deportiva en los cachitos. Foto: Cortesía, Lotenal.

Informó que participarán en total 60 mil 600 corredores. “Agradecemos a la Lotería Nacional por sumarse a este esfuerzo, que lo que busca es generar conciencia para mejores estilos de vida”.

Los Niños Gritones presentaron una reproducción ampliada del billete del sorteo, mismo que difundió el logotipo oficial de la Tercera Carrera “Moviendo a México por tu Salud”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 08132, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a León, Guanajuato. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 63848; sus dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

 

Te sugerimos:

Conductor atropelló a manifestantes en Álvaro Obregón

Los cursos en línea gratuitos de la UNAM

Ellos son familiares de protagonistas en la Revolución Mexicana vigentes en la política

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

Prepárate, habrá aumento de temperatura en todo el país [Leer más]

Cómo surgieron los libros de texto gratuitos en México [Leer más]

Por bloqueo a ingenios, se dispara precio del azúcar [Leer más]

Recomendados