Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal reconoce a Club de Niños y Niñas de México

Foto: cortesía, Lotenal Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Este organismo, que cumplió 10 años, forma a pequeños en situación de vulnerabilidad

Con el Sorteo Zodiaco No. 1373, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció al Club de Niños y Niñas de México, organismo que cumplió 10 años de formar a pequeños en situación de vulnerabilidad, para que desarrollen su máximo potencial y logren el éxito académico y un estilo de vida saludable.

Al encabezar la ceremonia, la Subgerente de Control de la Lotenal, Jimena A. Mejía Barbeytto, señaló que el Club de Niños y Niñas de México acoge todos los derechos de la legislación nacional e internacional.

“Este Club es una organización sin fines de lucro con presencia nacional, el cual atiende anualmente a cerca de 4 mil niños y jóvenes con programas extraescolares, en ocho sedes, cinco en proceso de construcción y siete más en proceso de formación”.

El Club de Niños y Niñas de México -dijo- ofrece una alternativa de solución a la niñez desatendida, en un ambiente divertido, constructivo y seguro, para evitar que pequeños y jóvenes de 6 a 16 años estén solos fuera del horario de clases.

“La misión de este Club es inspirar y forman a niños y jóvenes, especialmente aquellos en circunstancias de desventaja, para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos. Su visión es que los niños se conviertan en líderes con valores sólidos”.

El Director Nacional del Club de Niños y Niñas de México, Salvador Vázquez, comentó que este organismo adoptó el modelo de la organización norteamericana Boys and Girls Club of America, el cual tiene una historia de más de 150 años y atiende en 4 mil clubes a cerca de 4 millones de niños al año.

“México con gran orgullo se constituyó como el primer país donde se internacionalizó el modelo de esta organización. Tenemos en 2008 nuestro primer club en Tijuana, Baja California”.

Los Niños Gritones mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió una imagen alusiva al Club de Niños y Niñas de México.

El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 7382 del signo Piscis, el cual se remitió para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 3787 y 3504, de los signos Capricornio y Sagitario, los cuales fueron canalizados para su comercialización a Mérida, Yucatán y León, Guanajuato, respectivamente.

Te recomendamos leer:

Lotenal celebra aniversario de la ESIA

Lotenal realiza segunda Carrera ‘Corre con Suerte’

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Develan billete de la Lotería Nacional alusivo al nuevo esta [Leer más]

Cómo jugar Loteria por Internet o por tu celular [Leer más]

Lotenal y el Colegio Nacional de Ingenieros en su 40° Aniver [Leer más]

Benito Juárez llega al billete de 500 pesos [Leer más]

Recomendados