WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Lotenal dedicó sorteo especial a la Librería Porrúa

Reconocimiento a la Librería Porrúa. Foto: Cortesía, Lotenal.

Reconocimiento a la Librería Porrúa. Foto: Cortesía, Lotenal.

24 de Abril 2018

La institución reconoció a la historia de la Librería Porrúa y de su enigmática fachada que aparece en todos sus libros

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3666 en conmemoración del 118° Aniversario de la Librería Porrúa “Poner Cultura al Alcance de Todos”, editorial que desde su fundación ha impulsado de manera decidida al sector educativo y cultural de nuestro país.

El sorteo estuvo encabezado por Roberto Saldaña Martínez, Director de Programación y Presupuesto, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Rodrigo Pérez Porrúa, Director Comercial de Librería Porrúa.

En su intervención, Roberto Saldaña Martínez aludió a la historia de la Librería Porrúa y de su enigmática fachada que aparece en todos sus libros y también en cada uno de los billetes del sorteo de esta noche; asimismo, subrayó la importancia que esta librería ha tenido en el devenir educativo, cultural y social en estos 118 años de historia.

En el mismo sentido, Saldaña Martínez recalcó la importancia de la lectura: “Entre los beneficios que se tienen con la lectura están: mejorar el sueño, reducir el estrés, mejorar las habilidades sociales, incrementar el vocabulario y agudizar la astucia”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Pérez Porrúa agradeció a Lotería Nacional por abrir las puertas de su casa a la Librería Porrúa por estos 118 años de vida, más aún cuando la LOTENAL “es una institución de trayectoria centenaria y de reconocida labor de asistencia pública. Esta noche cambiará la vida de una familia mexicana y será con un billete estampado con la imagen de nuestra casa matriz”, mencionó.

Aludió las palabras de José Vasconcelos en cuanto a que la cultura es el único camino a seguir: “Solo los libros sacarán la barbarie de este país”, aseveró.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 21509 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Toluca, Estado de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 16410 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco.

El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 47798, cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Saltillo, Coahuila; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 9, 0 y 8.

 

Te sugerimos: 

Claudia Pavlovich motivó a diputados infantiles 

Relación histórica entre Estados Unidos y México

 

 

LAF

 

 

Más notas sobre