Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal celebró 10° aniversario de museo

Lotenal y Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología. Foto: Cortesía, Lotenal. Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2017
|
Festejó al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología con sorteo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública distinguió con el Sorteo Zodiaco Especial No. 1372 al Horno 3-Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, ubicado en el interior del Parque Fundidora, corazón industrial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual cumplió 10 años de impulsar la educación científica y tecnológica.

Al encabezar la ceremonia, el Subgerente de Empleo de la Lotenal, Francisco Carrillo Brito, afirmó que, para una institución como la Lotería Nacional, es un gusto celebrar el décimo aniversario de este Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, pues su labor contribuye activamente a la promoción de la educación científica y tecnológica.

Lotenal y Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología. Foto: Cortesía, Lotenal.

Explicó que el Horno 3 es un museo que torna fascinante el aprendizaje de la ciencia, la tecnología y la historia. “No sólo encanta a los niños y jóvenes, sino que permite a todas las generaciones compartir el conocimiento de este pasado industrial de nuestro México, a través de una nueva experiencia”.

A su vez, el Coordinador de Comunicación del Horno 3-Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Javier Rodríguez Reyna, comentó que el Museo de Acero-Horno 3 es una asociación civil sin fines de lucro, que se creó con una filosofía y misión trascendente: Promover el gusto en los niños y jóvenes por los estudios de la ciencia, al tiempo que se celebran las raíces industriales de esta entidad del país.

Lotenal y Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología. Foto: Cortesía, Lotenal.

Es así -dijo- como han pasado 10 años en los que hemos vivido millones de experiencias junto a nuestros visitantes. “Diez años de esfuerzo logrando la auto-sustentabilidad financiera y habiendo recibido 2 millones de visitantes, de los cuales 440 mil son estudiantes de escuelas públicas que ingresaron de forma gratuita. Gracias a la Lotería Nacional por el honor que nos otorgaron al difundir por todo México la imagen de Horno 3 en los billetes de lotería. Es un capítulo que quedará grabado en la historia del Museo del Acero”.

Los Niños Gritones de la Lotenal mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 3271 del signo Géminis, el cual se remitió para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí. El segundo y tercer premio de Un millón de pesos lo obtuvieron los billetes No. 4044 y 2584, de los signos Escorpión y Virgo, los cuales fueron canalizados para su comercialización a Tecpan de Galeana, Guerrero y Guadalajara, Jalisco, respectivamente.

 

Te sugerimos:

El trágico momento en Enamorándonos

Así se ve actualmente Julia Orayen

Las telenovelas más vistas de la semana en México

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO inaugura Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey [Leer más]

Darán prioridad a prevención para evitar consumo de drogas [Leer más]

Develan billete de la Lotería Nacional alusivo al nuevo esta [Leer más]

Resident Evil 2 regresa más atemorizante que nunca [Leer más]

Recomendados