WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Lotenal apoya con sorteo a la equinoterapia

Galopando por la Salud y la Educación. Foto: Cortesía, Lotenal.

Galopando por la Salud y la Educación. Foto: Cortesía, Lotenal.

28 de Agosto 2017

Organizó sorteo para Galopando por la Salud y la Educación

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció con el Sorteo Zodiaco Especial No. 1360 a la asociación civil Galopando por la Salud y la Educación, organismo que ofrece rehabilitación -con el apoyo de la equinoterapia-, a niños con discapacidad neuromotora y que padecen diversos trastornos del desarrollo.

Al presidir la ceremonia con la representación del Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Gerente de Administración de Personal, Juan Eduardo Cantú Velasco, señaló que la equinoterapia o las terapias ecuestres son tratamientos para recuperar la salud de niños y adultos con discapacidad que recurren a actividades con caballos, con el propósito de contribuir positivamente a su desarrollo cognitivo, físico y emocional.

Galopando por la Salud y la Educación. Foto: Cortesía, Lotenal.

Explicó que en estas terapias orientadas por un equipo multidisciplinario el caballo es una herramienta para que las personas alcancen una mejor calidad de vida. “Desde la antigüedad los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. El uso de esta terapia se extendió por toda Europa; la equinoterapia está considerada como un tratamiento integral, que además de cumplir funciones fisioterapéuticas, ofrece amplios beneficios en el área psicológica”.

Cantú Velasco dijo que la equinoterapia puede ayudar en casos de discapacidad psíquica, física o sensorial; personas con trastorno psicológico, del lenguaje o aprendizaje; parálisis cerebral;
lesiones cerebrales; espina bífida; Parkinson; distrofia muscular, y Síndrome de Down, entre otros.

Destacó que la asociación civil Galopando por la Salud y la Educación es una institución sólida, en crecimiento y autosustentable.

Ante el Presidente de la Asociación Civil Galopando por la Salud y la Educación, Rómulo Salazar Cavazos, la Directora Administrativa, Marta Arévalo de Salazar, agradeció a la Lotería Nacional por permitirles participar con la imagen de su asociación civil en este sorteo. “Estamos felices de participar y damos las gracias a Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la Lotenal, por la sensibilidad de invitarlos con esta institución que rehabilita a personas con discapacidad y de escasos recursos”.

Galopando por la Salud y la Educación. Foto: Cortesía, Lotenal.

Los Niños Gritones mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo, mismo que difundió una imagen alusiva a la asociación civil Galopando por la Salud y la Educación, la cual brinda sus servicios en el Estado de Nuevo León.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 3092 del signo Cáncer, el cual se remitió para su venta a Guadalajara, Jalisco.

El segundo y tercer premio de 1 millón de pesos lo obtuvieron los billetes No. 4662 y 1760, de los signos Piscis y Leo, los cuales fueron canalizados para su comercialización a través de medios electrónicos y Navojoa, Sonora, respectivamente.

Te sugerimos:

¿Por qué borraron las televisoras a Rafa y a Julión?

Pasajera se opone a asalto y le disparan en el rostro

Así roban autopartes en la delegación Iztapalapa 

 

LAF

Más notas sobre