Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal y 104 años de la Firma de los Tratados de Teoloyucan

Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2018
|
“Este documento representó la victoria de las clases medias y las clases sociales sobre la élite porfirista y dio paso a la disolución del ejército. Con esta firma se edificó un nuevo país al dar paso a la Revolución constitucionalista”: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco Especial No. 1409 al 104° Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, acontecimiento relevante, símbolo de transición que nuestro país vivió para lograr el orden constitucional que hoy gozamos y del que tan orgullosos nos sentimos.

El sorteo estuvo encabezado por Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y representante del Gobierno del Estado de México, y por Víctor Hugo Rojas Guzmán, Presidente Municipal Constitucional de Teoloyucan, Estado de México.

En este marco, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez recordó que, a 104 años de la Firma de los Tratados de Teoloyucan, “este documento representó la victoria de las clases medias y las clases sociales sobre la élite porfirista y dio paso a la disolución del ejército.

Suscritos el 13 de agosto de 1914, los Tratados de Teoloyucan fueron firmados, por parte del Ejército Constitucionalista, Álvaro Obregón, y por parte del Ejército Federal, correspondió a Gustavo Salas. Con esta firma se edificó un nuevo país al dar paso a la Revolución constitucionalista”, dijo.

Por su parte, Juan Pedrozo González agradeció a la Lotería Nacional el sorteo de esta noche y subrayó que “la LOTENAL es una institución en la que confiamos los mexicanos cuando de ayudar a través de la asistencia pública y hacer fortuna se trata. No perdamos la confianza en tener suerte e invoquemos a ella permanentemente”. De igual manera, mencionó que con los Tratados de Teoloyucan se rescata la conciencia histórica local, regional y nacional, la cual, se debe preservar para las generaciones futuras.

En su oportunidad, Víctor Hugo Rojas Guzmán aludió que, al recordar y preservar la firma de los Tratados de Teoloyucan, la historia, a través de la memoria de la sociedad civil, se preserva y se fortalece. “Al recordar la historia la enaltecemos y al olvidarla la sepultamos. Estos Tratados dieron pie a la Constitución de 1917 y al nacimiento de las instituciones que hoy día nos dan certeza en todo lo que realizamos”, aseveró.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de signo Piscis No. 5942, cuya serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; el segundo premio de un millón de pesos correspondió al billete de signo Libra No. 0947, cuya serie fue remitida para su venta a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el tercer premio también por un monto de un millón de pesos correspondió al billete de signo Sagitario No. 9824, cuya serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco. Los reintegros correspondieron al signo Piscis y número 2.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La Paz registra alta ocupación hotelera durante Semana Santa [Leer más]

Volumen de ventas y precios promedio impulsan ventas de Grum [Leer más]

Celebrará Tijuana Día Naranja con exposición de arte concept [Leer más]

Estadio Fray Nano sigue vibrante con partido del "Rey de los [Leer más]

Recomendados