Lotenal y Día del Maestro

 

"Felicitamos a los maestros de todo el país y reconocemos su aportación para un mayor desarrollo y un mejor México”: Rafael Ibarra Manzur, Subdirector de Finanzas y Sistemas de LOTENA


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2552 a la conmemoración por el Día del Maestro, figura de relevancia en el desarrollo nacional y pilar de una de las instituciones más importantes del Estado mexicano como son las escuelas.

Encabezaron este sorteo, Rafael Ibarra Manzur, Subdirector de Finanzas y Sistemas de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como Antonio Ávila Díaz, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, en representación de Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública.

En este marco, Rafael Ibarra Manzur hizo referencia a la importancia que representa para el país la figura del maestro: “La educación de calidad es el derecho fundamental que toda nación debe asegurar a niños y jóvenes. Felicitamos a los maestros de todo el país y reconocemos su aportación para un mayor desarrollo y un mejor México”.

De igual forma, aludió a la fecha conmemorativa del día del maestro en dos vertientes: por un lado, el 15 de mayo como fecha en la que el General Mariano Escobedo entra a Querétaro y captura al Emperador Maximiliano; por otra, al decreto suscrito por el presidente Venustiano Carranza, donde se establece el 15 de mayo como Día del Maestro. Retomando las palabras de Nelson Mandela, Ibarra Manzur subrayó: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Por su parte, Antonio Ávila Díaz agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche y la calificó como “una noble institución, con Niños Gritones que son alumnos de excelencia, de buena conducta y ejemplo para la niñez mexicana”. De igual forma, subrayó la asistencia social que la Lotería Nacional proporciona al desarrollo del país y a quienes menos tienen a través de los recursos de sus sorteos.

Durante su intervención, destacó también la trascendencia del maestro Ramón Guillermo Bonfil Viveros, quien fue un precursor de los proyectos educativos posrevolucionarios y quien dedicara su vida al servicio educativo como servidor público, además de aparecer en los billetes de lotería conmemorando el sorteo del Día del Maestro.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 50133 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 56538 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco. Los reintegros correspondieron a los números 3 y 8.