Lotenal y el “Día del Politécnico”

 

“IPN destaca por contribuir al desarrollo científico, a la creación de tecnología y a la innovación constante”: Eugenio Garza Riva Palacio


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3669 a la conmemoración del 21 de mayo “Día del Politécnico”, día en que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cumple 82 años de vida, al tiempo de recordar la fecha del natalicio de Lázaro Cárdenas, así como el aniversario luctuoso de Juan de Dios Bátiz, pilares y fundadores del IPN en el año de 1936.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio felicitó a los miembros y egresados del Politécnico Nacional por la celebración de este 82° Aniversario, al tiempo de subrayar la importancia de dicha institución en el devenir nacional: “Ser Politécnico es tener la capacidad de innovar y construir una nueva sociedad”, mencionó.

En este marco, subrayó que “evocar el Día del Politécnico es recordar que el Instituto ofrece aproximadamente 60 programas de licenciatura y 150 de posgrado, incluyendo 40 doctorados. Además, es saber con orgullo que, en sus más de 100 unidades académicas en más de 20 estados, son atendidos cerca de 200 mil alumnos, de los cuales cuatro de cada 10 están becados”, aseveró Garza Riva Palacio.

De igual manera Garza Riva Palacio aludió que “el Instituto Politécnico Nacional destaca, entre muchas otras cosas, por contribuir, de manera incluyente, al desarrollo científico, a la creación de tecnología y a la innovación constante que demanda el avance de México”.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Casas agradeció a la Lotería Nacional por la inclusión en los cachitos de la imagen de este importante día para los politécnicos: “Los sorteos que realiza la LOTENAL en sus casi 248 años, están encaminados a atender las más apremiantes necesidades de los mexicanos como son las obras en salud y educación”, dijo.

Al mismo tiempo el Director General del IPN subrayó que dicha institución “es un instrumento de moralidad social para sus egresados ya que permite elevar su calidad de vida y la de sus regiones siempre en aras del progreso del país. La Técnica al Servicio de la Patria”.

El Sorteo Mayor No. 3669 se llevó a cabo en el “Centro Histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz”, lugar donde despacha desde 1964, el decanato del IPN y su presidencia.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 13225 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Querétaro, Querétaro; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 12157 cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 47228, cuya primera serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a Celaya, Guanajuato.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 5, 7, y 8.