Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal y el Día Mundial del Cáncer de Colon

Cortesía: Lotería Nacional Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
“Prevención más detección es igual a vida”: Alberto de la Cruz Alanís González, Gerente de Servicios Generales de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3662 al Día Mundial del Cáncer de Colon, cuyo principal objetivo es informar a la población sobre el riesgo de padecer una de las enfermedades con más muertes al año.

El Sorteo fue presidido por Alberto de la Cruz Alanís González, Gerente de Servicios Generales de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por María Teresa Zepeda, presidenta de la Fundación Fomento de Desarrollo “Teresa de Jesús” (FUTEJE) I.A.P., por Angélica Hernández Guerrero, jefa de la Unidad de Servicios de Endoscopía del Instituto Nacional de Cancerología en representación de Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología, y por Francisco Freyría Suticffe, Director General FUTEJE.

En este marco, Alberto de la Cruz Alanís González reconoció la importante labor que la FUTEJE realiza para que cada vez más personas estén conscientes de que el cáncer colorrectal se puede prevenir, diagnosticar y tratar con resultados positivos. Al mismo tiempo aludió que en los últimos 27 años de vida de FUTEJE se ha apoyado a más de 90 mil personas: “Prevención más detección es igual a vida”, señaló.

Por su parte, María Teresa Zepeda, aludió a los 27 años de vida de FUTEJE y de cómo la asociación ha convertido sueños en historias de vida; “cuando se busca el bien común, no hay obstáculos”, dijo.

Asimismo, agradeció a la Lotería Nacional por el reconocimiento y remarcó a los asistentes en llevar una vida saludable y no olvidar hacer un chequeo anual para descartar cualquier tipo de cáncer.

En esta tesitura, Angélica Hernández Guerrero, agradeció a la LOTENAL por ayudar a difundir en los billetes y hacer conciencia para que la sociedad sepa que el cáncer se puede predecir y curar oportunamente. De igual forma, esclareció que “el cáncer colorrectal ocupa el cuarto lugar de muerte en el mundo y en nuestro país se detecta en el 20 por ciento de los jóvenes menores de 40 años”, subrayó.

Durante su intervención, Francisco Freyría Suticffe agradeció a la Lotería Nacional por el homenaje de FUTEJE, así como a sus 27 años de vida y exhortó a que “gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada son la clave para trabajar por el bienestar de la comunidad, sobre todo, por los más necesitados”, dijo.

El Día Mundial contra el Cáncer de Colon se conmemora todos los años el 31 de marzo. Se trata de un día de sensibilización, de información y ayuda para todas aquellas personas que padecen el cáncer colorrectal.

En el Día Mundial del Cáncer de Colon se ponen en marcha distintas campañas e iniciativas con el objetivo de que la información pueda llegar a más personas. Es fundamental en este tipo de enfermedad la prevención. El diagnóstico precoz detectado a tiempo puede curar en un 90%.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 23632 cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 00943 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Puebla, Puebla. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 28178, cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Celaya, Guanajuato.

En los tres premios, la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México y la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 3 y 8.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Develan billete de la Lotería Nacional alusivo al nuevo esta [Leer más]

Cómo jugar Loteria por Internet o por tu celular [Leer más]

Los Estrambóticos y la Lotería Nacional [Leer más]

Lotenal y Pronósticos [Leer más]

Recomendados