Lotenal y sorteo Fepade

 

“Hoy la imagen de la FEPADE se distribuye en dos millones 400 mil cachitos difundiendo la cultura electoral”: Viridiana Moreno Mandujano, Subdirectora General de Comercialización y de Servicios de LOTENAL


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2553 a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), que a propósito de la campaña electoral que atraviesa nuestro país, difunde la leyenda: “Solicitar votos a cambio de dinero es un Delito Electoral y debe ser Denunciado”.

El sorteo estuvo encabezado por Viridiana Moreno Mandujano, Subdirectora General de Comercialización y de Servicios de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Héctor Díaz Santana, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

En su intervención, Viridiana Moreno Mandujano reconoció la labor que realiza la FEPADE como una institución encargada de impartir justicia electoral, pronta y expedita, al tiempo que subrayó las principales acciones que desde el 19 de julio de 1994 realiza la Fiscalía: Prevención del delito, blindaje electoral, cultura de la denuncia y capacitación.

Asimismo, aludió que, como institución electoral, la Fiscalía ha destacado en la historia reciente de México y, por ello, dijo, “por su importante labor, hoy la imagen de la FEPADE se distribuye en dos millones 400 mil cachitos difundiendo la cultura electoral”.

Por su parte, Héctor Díaz Santana agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo del día de hoy: “Es un privilegio estar aquí, en un espacio enigmático, en un edificio con tanta historia y con una institución que ha trabajado tanto por el bienestar de los mexicanos”, mencionó.

“La LOTENAL es una notable institución que hace décadas contribuye a mejorar las condiciones de los mexicanos a través de sus juegos y sorteos, sujeta siempre a la transparencia, a los más exigentes estándares de calidad y a una constante modernización”, dijo Díaz Santana.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 17493 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 03515 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Cuernavaca, Morelos.

Los reintegros correspondieron a los números 3 y 5.