Maestra escribe nota negativa a alumno en tarea; padre pide que la despidan

Cada uno de su lado, algunos tildaron de “repugnante” la actitud del docente para con el chico, mientras que otros defendieron el trabajo de la maestra.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Una maestra escribió una nota considerada grosera a uno de sus alumnos después de revisar un ejercicio matemático, lo cual provocó que el padre del menor de edad se quejara e incluso pidiera a la dirección que despidieran a la docente.

Christopher Piland, el padre del niño, se sorprendió cuando la profesora de su hijo de siete años, Alyssa Rupp Bohenek, dejó un comentario que él calificó de ofensivo en su tarea de matemática.

Rupp Bohenek había desafiado a sus alumnos a que resuelvan la mayor cantidad de ejercicios en tres minutos. Como respuesta a la hija de Piland, la maestra escribió: “¡Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos! Triste”, junto a un dibujo de una cara triste.

En 2019, Piland compartió la foto de la tarea, que se volvió viral, hasta el punto que resurgió nuevamente tres años después. En las redes, los padres opinaron sobre como la docente trató al estudiante.

Cada uno de su lado, algunos tildaron de “repugnante” la actitud del docente para con el chico, mientras que otros defendieron el trabajo de la maestra.

En la publicación, Piland había compartido la imagen con el mensaje: “La maestra de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo durante todo el año”, difundió recientemente Mirror.

Y continuó: “Vuelve a casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escriba esto sobre el trabajo de un niño. Qué gran motivación”.

Algunas personas expresaron su indignación en las redes. Uno por ejemplo escribió: “Ni siquiera tengo un hijo y me repugna. Va más allá de lo poco profesional y simplemente está mal”.

Y un segundo destacó: “Ningún maestro tiene derecho a escribir comentarios tan horribles sobre el trabajo de un niño pequeño”.

Tras la repercusión, en aquel momento se lanzó una petición pidiendo el despido de la maestra. Obtuvieron más de 15 mil firmas, pero rápidamente se encontró con un contragolpe: una petición del otro lado argumentando que el comentario no debería conducir a su despido.

Así como la docente recibió fuertes críticas y ataques a su labor, también tuvo quienes le expresaron su apoyo.

“Creo que su comentario estaba dirigido a los padres y estaba perfectamente justificado. ¡Sal de las redes sociales y practica con tu hijo!”, dejó su postura un usuario, informa LadBible.

Y otro agregó: “Las redes sociales no deben usarse como fuente para padres infelices. La están llamando matona, ¿y qué le están haciendo ahora?”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil