Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de cien mil mujeres aplicaron para trabajar en Arabia Saudita... pero sólo hay 140 plazas

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Febrero 2018
|
Se busca que la fuerza de trabajo femenina aumente, al menos, siete por ciento

En una histórica decisión, la Dirección General de Pasaportes de Arabia Saudita publicó 140 vacantes de empleo para mujeres, la mayoría para aeropuertos y cruces fronterizos.

La gran sorpresa fue que, en tan sólo una semana, aplicaron 107 mil mujeres de acuerdo  con los datos reportados por CNN Dinero. Y esto también reflejó que hay más miles de mujeres que desean obtener un trabajo en ese país, pues los números señalan que el listado de empleos tuvo más de 600 mil vistas.

Algunos de los motivos que evitaron que, en lugar de 600 mil, fueran 107 mil las candidatas que se apuntaron a los distintos puestos de trabajo, son los requisitos de cada vacante como haber nacido y crecido en el país, tener entre 25 y 35 años así como tener un diploma de nivel medio superior o equivalente.

La iniciativa de reclutar mujeres no es propia de la dependencia emisora de las vacantes: forma parte de un plan denominado Vision 2030 y es una línea muy importante de la actual reforma económica de ese país.

Mohammad bin Salman, el joven príncipe de Arabia Saudita, ha defendido este plan desde diferentes esferas en un esfuerzo por aumentar la inversión extranjera en su país.

Respecto al género, otra medida que ha tomado es eliminar la prohibición que tenían las mujeres para manejar un auto. También ordenó que se revisen las leyes que prohíben a las mujeres viajar solas, trabajar, recibir ciertos tratamientos médicos así como necesitar autorización de un hombre para poder ir a la escuela.

Una de las metas de estas reformas es incrementar la fuerza de trabajo femenina de un 23 por ciento a un 30 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, Arabia Saudita es uno de los peores países en materia de equidad de género, pues, por ejemplo, para que una mujer pueda iniciar un negocio u obtener un préstamo bancario, debe tener dos hombres que la respalden.

TE PUEDE INTERESAR:

Equidad de género, lejos de consolidarse en México 

Los lineamientos de equidad para elecciones 2018

AAG

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Listo Coahuila para reconocimiento de identidad de género [Leer más]

Presión a la clase media en Honduras por la salida de migran [Leer más]

Turquía indica que asesinato de periodista saudí fue premedi [Leer más]

Secretario de Estado de EU llega a Turquía para tratar caso [Leer más]

Recomendados