www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 17:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Medicina antienvejecimiento no es prioritaria en el país

 

Especialistas consideraron benéfico el uso de la cannabis para diversos padecimientos


La medicina antienvejecimiento tiene por objeto ayudar a retardar el proceso de envejecimiento de una persona, ayudando así a preservar la calidad de vida, pero lamentablemente este tipo de medicina no es considerada como prioritaria en el país, pese al acelerado cambio demográfico.

El  Coordinador General de la Academia Mexicana de Antienvejecimiento, doctor Jorge González García, admitió que la medicina alópata debe  coadyuvar en resolver los graves problemas de salud pública que tiene México, como son las enfermedades crónico-degenerativas, la obesidad y el cáncer.

Al dar a conocer el VIII Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, a desarrollarse del 17 al 19 de febrero en Expo-Reforma, Ciudad de México, el médico especialista señaló que actualmente en nuestro país existen nuevos horizontes que proporcionan herramientas como los protocolos que permiten mejorar y extender la vida de las personas de la tercera edad.

Mencionó, por ejemplo, las terapias avanzadas de reemplazo hormonal, de oxígeno,  de luz láser, Led y LP, ozonoterapia, sueroterapia, terapia neural, osteopatía, entre otras.

Explicó que los recientes avances tecnológicos y científicos han permitido a la medicina antienvejecimiento “ser un complemento indispensable en la prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades propias de la edad avanzada”.

El también coordinador general del Congreso, definió a la medicina antienvejecimiento como una disciplina médica de carácter preventivo, cuyo objetivo es mejorar la calidad  y expectativas de vida del individuo, mediante el control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas. Los costos por esos tratamientos, son bajo en comparación a cirugías estéticas.

Además, manifestó la importancia de reemplazar las hormonas como parte de la medicina antienvejecimiento y el uso de terapéutico de la cannabis (marihuana) para el tratamiento de diversos padecimientos.

Jorge González García aseguró que estos tratamientos antienvejecimiento no tienen alguna contraindicación, los pueden realizar cualquier persona sin problemas, pero lo más importante es el estudio previo que se le practique a la persona a efecto de adecuar el tratamiento para cada caso.

En cuanto a los beneficios de la medicina hiperbárica, el especialista explicó que esa terapia brinda la posibilidad de atravesar un milímetro de epidermis sin necesidad de inyectar o provocar dolor: se utiliza la presión atmosférica elevada para llegar a la dermis y, además de la sustancia aplicada sobre la piel, ingresa oxígeno por la nariz y por la boca.

Detalló que  una de las indicaciones que se les da a los pacientes antes de ingresar a una cámara hiperbárica es que no se apliquen cremas, pomadas o unguentos, porque el principio terapéutico aumenta su penetración.

Los fundamentos físicos de la medicina hiperbatica es la utilización de oxígeno puro a presiones por encima de 1,6 ATA. “Podemos definir la oxigenoterapia hiperbárica, como un método terapéutico en el que respira oxígeno puro a presiones parciales superiores a la presión atmosférica”, dijo.

Este oxígeno termina de saturar la hemoglobina de la sangre arterial y venosa y se disuelve en el plasma, siguiendo la mecánica de la ley de Henry con efectos terapéuticos.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

El presidente Peña relanza #HechoEnMéxico

Admite Corte controversias por Ley de Telecom

FF