Médico recrea intubación por covid-19 para generar conciencia I VIDEO

Por último, hizo un llamado a pensar en los adultos mayores y los niños para cuidarse y prevenir esta enfermedad.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El médico Kenneth Remy se ha vuelto viral en redes sociales con un video en el que aparece simulando una intubación grave por COVID-19 con el objetivo de concientizar a las personas sobre cuidarse y acatar las medidas sanitarias.

Y es que el médico estadounidense vio urgente mostrar esta realidad a las personas, ya que muchas están demeritando el uso de las medidas sanitarias, lo que también ha ocasionado en parte el aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

“Espero que los últimos momentos de tu vida no los veas así”, expresó el doctor Kenneth Remy al simular una intubación por COVID-19, lo que quedó registrado en video.

Además, en la grabación de no más de dos minutos se aprecia al médico, quien también es investigador de la Universidad de Washington, simular las respiraciones de un paciente grave.

En el video, Remy simula las 40 respiraciones por minuto de una persona con nivel de oxígeno por debajo de 80 a consecuencia del COVID-19.

Acto seguido también muestra cómo sería colocar el aparato en forma de tubo por la garganta para que la persona pudiera respirar.

El doctor Remy advirtió que dicho procedimiento sería lo último de la vida de las personas si no se utiliza cubrebocas en público, se mantiene la sana distancia y se lava las manos frecuentemente.

Por último, hizo un llamado a pensar en los adultos mayores y los niños para cuidarse y prevenir esta enfermedad.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el acumulado histórico de casos confirmados en Estados Unidos asciende a 12 millones 886 mil 204.

Mientras que la cifras de decesos por COVID-19 es de 263 mil 462; lo que mantiene a este país como el más afectado por la pandemia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil