¿Cómo puedo mejorar mi letra?

 

Es necesario practicar diariamente con ejercicios de escritura sin importar la edad


Hoy en día, muchas personas utilizan los aparatos electrónicos para escribir incluso para chatear con nuestras amistades, razón por la cual cuando les toca escribir a mano les resulta un tanto difícil, incluso puede que lleguen a escribir como con letra de doctor, sin embargo, se puede recuperar la buena caligrafía siguiendo algunos tips.

Cuando somos pequeños, nos enseñan a escribir a lápiz, ya que este permite que la mano se acostumbre a las formas de las letras que se deben realizar a la hora de escribir, así como a ir creando nuestro propio estilo de caligrafía, que en este caso también es único a la hora de realizar los trazos.

Para poder lograr una buena caligrafía tanto niños como adultos lo primero que debemos tener en cuenta es que se necesita tener tiempo, así como concentración para realizar bien nuestros trazos a la hora de escribir.

¿En que nos ayuda estos dos elementos? Pues bueno, el tiempo te ayuda a adoptar una postura adecuada a la hora de escribir, en la cual se requiere de la espalda recta, apoyada en el respaldo de la silla, tomando de manera correcta y cómoda nuestro lápiz a la hora de realizar nuestros trazos.

Nuestro cuerpo debe de estar relajado, al igual que debemos escribir sin presiones y sin prisas.

La concentración por su parte, nos ayuda a saber que es lo que vamos a escribir, así como conseguir mejores trazos a la hora de realizar la escritura de algún texto.

Otro elemento importante que nos ayuda a la hora de escribir es sin duda es leer mucho, pues si los niños leen de manera habitual se pueden fijar en la escritura, así como en la ortografía de como se deben escribir adecuadamente las palabras, de igual manera les ayuda a la pronunciación de las palabras difíciles.

Para lograr una mejora visible en nuestros trazos, se deben realizar ejercicios en hojas con renglones o cuadricula para determinar el tamaño de nuestra escritura sea la adecuada y así lograr una mejor caligrafía, de manera limpia y ordenada.

Existen algunos cuadernos especiales en donde se pueden realizar ejercicios para mejorar nuestra caligrafía, sin importar que seamos niños o adultos, pues nunca es tarde para comenzar a escribir correctamente.

Es importante identificar si a la hora de escribir nos salen mejor nuestros trazos con un bolígrafo o un lápiz, pues a la hora de escribir no se debe ejercer tanta presión en los dedos de las manos para que no se altere nuestro trazo natural de las letras, además de que resulta más cómodo cuando se va tomando habilidad para escribir.

Otro dato importante que se debe tener en cuenta, es que cada persona tienen un ritmo diferente a la hora de escribir, razón por la cual cada quien requiere de tiempo y paciencia para que logre plasmar de manera adecuada sus ideas, así como realizar sus trazos a la hora de escribir.

Para lograr un cambio progresivo y permanente a la hora de escribir, es importante realizar ejercicios diarios de escritura para que nuestra mano se vaya acostumbrando de nuevo desde tomar un lápiz, hasta recordarle la manera correcta de realizar los trazos a nuestras manos.

Practicar caligrafía de letras antiguas es sumamente importante para desarrollar nuestra capacidad de escritura, así mismo puede ayudar a descubrir nuevos diseños en nuestra propia letra.

La realización de mandalas puede ayudar bastante en nuestra caligrafía, pues ayuda a que tengamos un orden a la hora de escribir, así como medir nuestros espacios disponibles para realizar nuestros trazos.

 

Te sugerimos: 

Estos tips te ayudarán al solicitar una hipoteca

Tips de seguridad para evitar robos en tu casa en vacaciones

 

 

LAF