WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

¿Qué hacer para mejorar tu ovulación?

Mejorar funcionamiento de matriz. Foto: @GhetsisD

Mejorar funcionamiento de matriz. Foto: @GhetsisD

26 de Abril 2018

El cambio en los hábitos alimenticios y ciertas actividades, pueden beneficiar a tu salud

Para mejorar nuestra salud, no siempre se necesario llevar a cabo tratamientos complicados, pues con algunos cambios en tus actividades puede mejorar significativamente tu salud, en este caso que te ayudarán a mejorar tu ovulación.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, a pesar de que el proceso de ovulación va disminuyendo a partir de los 35 años de edad, el cambio en los hábitos alimenticios y ciertas actividades, pueden modificar este rango de edad.

Mejora tu ovulación. Foto: @bebesymas

Es por ello que traemos para ti algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu fertilidad, en caso de que estés en busca de comenzar una familia o si deseas que tu hijo tenga otro hermanito:

  • Alimentación

Una alimentación rica en antioxidantes y Omega 3, favorece el proceso de ovulación.

  • Controlar el peso

El sobrepeso, es una de las principales causas de infertilidad. Los padecimientos más comunes por los que se complica la concepción son: el Síndrome de Ovario Poliquístico, Hipotiroidismo y la Obesidad mórbida (IMC mayor a 40).

  • Reducir el estrés

El estrés además de ser una de las causas de la infertilidad, también produce una hormona llamada cortisol, y provoca que subas de peso. Por lo tanto, si, el estrés afecta doblemente la fertilidad.

  • Practicar ejercicio

La actividad física es indispensable para mantener una buena salud, pero, además de mantenerte en forma, también mejora la salud reproductiva.

  • Moderar el consumo de alcohol

El consumo de alcohol disminuye la capacidad de fertilidad. Incluso, durante la gestación es una de las principales causas de los abortos espontáneos. Por eso, se debe moderar el consumo de alcohol y así, lograrás mejorar la ovulación.

Como podrás ver, son cambios en tu día a día que puedes hacer sin tanto esfuerzo y a cambio mejorarás tu capacidad de concebir.

Realiza estos hábitos para mejorar tu ovulación y notarás los cambios, pero en caso de que no mejore tu salud fértil, es importante que acudas con un especialista para que recibas un tratamiento según tus necesidades.

 

Te sugerimos: 

¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

A la hora de excitarse, todas las mujeres son ¿bisexuales? 

 

 

 

LAF

 

 

Más notas sobre