Meltdown y Spectre son amenazas para videojuegos

Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, pueden ser afectados en su seguridad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Se confirmó que Meltdown y Spectre, dos vulnerabilidades de seguridad en los procesadores que ponen en peligro a millones de equipos, también afectan a las consolas de nueva generación en este caso Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

De las tres consolas, Nintendo Switch es la que está directamente involucrada en los problemas que afectan a la mayoría de las computadoras del mundo. La consola trabaja con un Nvidia Tegra y un procesador fabricado por ARM, dos compañías que han confirmado tener la vulnerabilidad conocida como Spectre, así que el procesador de las Switch sí contiene la vulnerabilidad.

Nvidia indicó que ya está trabajando en una solución para el problema, ya que dentro de poco lanzará un parche para Meltdown, pero no parece que ocurra lo mismo con Spectre, que supuestamente es más fácil de explotar.

Para el caso de PS4 y Xbox One, todavía no se confirma que el procesador ADM que permite funcionar a las dos consolas tengan fallos, pero es casi un hecho que sí, sobre todo tomando en cuenta sus fechas de lanzamiento de las consolas, pero potencialmente pueden servir para extraer datos personales de los usuarios de las consolas, y en una era en la que las microtransacciones son el pan nuestro de cada día, lo que es algo muy peligroso.

 

Te sugerimos:

Las series de Netflix que tendrán nueva temporada este 2018
Intelectuales que se deslindan de campaña contra AMLO
Lo que necesitas saber de los Globos de Oro 2018

 

 

 

LAF

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil