México dentro de los 10 países con más muertes por accidentes viales

La meta es reducir las muertes para el 2020, pero no se logrará.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En los informes brindados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirman que cada año en el mundo mueren alrededor de 155 mil personas a causa de un accidente de tránsito, en donde personas de 5 a 29 años fallecen debido a las lesiones generadas en los siniestros.

México ocupa el séptimo lugar a escala mundial y el tercero en América Latina por muertes en accidentes viales, según las cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

El informe de la OPS destaca  que las muertes continúan aumentando, pues la cantidad de muertes registrada representa un 11 por ciento del total mundial.

[twitter url=”https://twitter.com/OPSOMSPeru/status/1141110072703180802″]

De acuerdo a una investigación realizada por la doctora Sandra Treviño Silller, destaca que la mayoría de los accidentes mortales suceden durante la noche de los fines de semana después de las 2:30 horas.

Por otra parte, el  50 por ciento de los peatones mueren atropellados, es por esto que se recomienda tener cuidado al momento de cruzar las calles, hacerlo en las esquinas y por el paso peatonal; además de no beber si vas a conducir, mantenerte siempre alerta al momento de manejar y por su puesto siempre usar el cinturón de seguridad.

[twitter url=”https://twitter.com/OPSOMSPeru/status/1141463171636629504″]

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil