WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

México, lugar 71 en liderazgo femenino

Romper estereotipos permitirá a la mujer empoderarse, según especialistas. Foto: Archivo

Romper estereotipos permitirá a la mujer empoderarse, según especialistas. Foto: Archivo

27 de Julio 2016

En México existen aún ideas preconcebidas acerca de cómo deben de vestir o actuar las mujeres

México ocupa el lugar 71, de 135 países, de acuerdo con un reporte de Brecha de Género del World Economic Forum publicado en 2013, por lo que es necesario combatir los estereotipos que impiden a las mujeres ocupar puestos importantes en empresas o alcanzar objetivos empresariales, comentó Ulrike Wiegel, directora de la empresa de logística y eventos Blue Point Management.

En México existen 120 millones de personas, de las cuales 62 millones son mujeres, es decir, 51.25 por ciento. De este total, 12.7 millones de mujeres se ocupan de 43.8 por ciento de la economía nacional.

Por ello, la especialista llamó a combatir las ideas que favorecen estas desventajas y cultivar otras desde la infancia. “Creo que la base de todo es la educación y si tenemos esas bases desde chiquitas, no tener este rol de que tú eres hombre y tú eres mujer, y si los padres empujan a la mujer a decirle, tú puedes, puedes hacer lo que tú quieras, puedes realizar tus sueños, esa es la base”, señaló.

Indicó que en México existen aún ideas preconcebidas acerca de cómo deben de vestir o actuar las mujeres, situaciones que inhiben la confianza misma de las féminas para alcanzar objetivos personales en la edad adulta.

“Si no tienes la base es mucho más difícil, salir de este rol de mujer que tenemos en México”, dijo.

Señaló que las estadísticas de liderazgo de la mujer también se deben a la situación económica que viven la mayoría de las mujeres en el país.

Una de las cosas que falta en México, además de las obvias carencias eductivas, es independencia” apuntó Wiegel.

Más notas sobre