WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

México, primer comprador de alimentos a EU

José Calzada Rovirosa. Foto: Cortesía

José Calzada Rovirosa. Foto: Cortesía

25 de Noviembre 2016

Es su principal comprador de maíz, arroz, carne de cerdo y ave a nivel mundial

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, comentó que en materia agrícola el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conviene a Estados Unidos debido a que México es su principal comprador de maíz, arroz, carne de cerdo y ave a nivel mundial.

“Es un tratado conveniente para ambas naciones. Es una relación madura, particularmente para los consumidores, para aquellas personas que aquí están acostumbradas a consumir productos de Estados Unidos o allá, que están acostumbradas y del gusto de consumir productos mexicanos”, expresó.

El funcionario federal recordó que en 2015 el país exportó 26 mil 700 millones de dólares de alimentos al mundo, de los cuales 82 por ciento se destinó al mercado estadounidense, este año se le venden diariamente 70 millones de dólares en alimentos.

“Yo espero que las cosas continúen de la misma manera que se han venido desempeñando en los últimos años, porque al final del camino los que se ven beneficiados son los consumidores, tanto mexicanos de los productos que importamos, como los consumidores estadounidenses de los buenos productos que importan ellos de México”, señaló. Por lo anterior, el secretario de la dependencia subrayó que es necesario seguir cumpliendo con la normatividad en la calidad de los productos que se exportan a Estados Unidos, con el fin de que continúen encontrando mercado en el país del norte.

Más notas sobre