Monitorea SIAP áreas afectadas por desastres

El huracán Patricia y algunas heladas dejaron fuertes daños en el agro mexicano
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), monitorea de manera permanente el campo mexicano a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) para verificar qué territorios están dañados por los fenómenos naturales.

“Monitorea la frontera agrícola; es decir, el área donde todavía podemos producir alimentos, que actualmente es de 26.9 millones de hectáreas de las cuales sólo estamos aprovechando 22 millones”, afirmó Patricia Ornelas Ruz, directora en jefe del SIAP.

Ornelas señaló que el huracán Patricia y algunas heladas dejaron fuertes daños en el agro mexicano, sobre todo en el estado de Jalisco y en la costa de Sinaloa.

De acuerdo con la funcionaria, el monitoreo a través de satélite y drones permitirá hacer un inventario general de las zonas de riesgo en el país.

Buscan ampliar mercados del norte

Canadá, Estados Unidos y México iniciaron en Niágara Falls, en Ontario, Canadá, su 25º reunión del Acuerdo Agropecuario Trinacional, donde la delegación mexicana busca aumentar la venta directa de sus productos agroalimentarios a sus socios norteamericanos.

Entre enero y agosto de este año las exportaciones agroalimentarias mexicanas pasaron de 1.17 a 1.3 millones de dólares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil