WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Motociclistas, solidarios durante la emergencia

Las motocicletas se convirtieron en el vehículo con más movilidad. Foto: Liliana Betancourt

Las motocicletas se convirtieron en el vehículo con más movilidad. Foto: Liliana Betancourt

16 de Octubre 2017

Transportaron médicos, enfermeras a zonas afectadas por sismos

Miles de motociclistas de diversos clubes en la Ciudad de México se movilizaron en los momentos de emergencia por el sismo del 19 de septiembre en la capital del país, llevando a médicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana (CRM) a los diferentes edificios colapsados, donde se requería atención médica urgente para personas lesionadas.

En entrevista, el presidente el club de motociclistas Mañosos Raiders, Gustavo Guzmán, dijo que las motocicletas se convirtieron en el vehículo con más movilidad para transportar equipos de curación que fueron entregados oportunamente a paramédicos de la CRM, lo que les permitió atender a miles de personas que resultaron heridas por el derrumbe de sus casas o edificios.

Los clubes de motociclistas celebraron la Octava Rodada Pasión por la Seguridad, organizada por el Salón Internacional de la Motocicleta México y el motoclub Enemigos del Maltrato Infantil, con el fin de incentivar el uso de equipamiento de seguridad y fomentar la cultura vial entre la comunidad biker de México.

El líder de la rodada dijo que “la mayoría de los motoclubes tienen la vocación altruista, apoyar las diferentes causas y en esta desgracia, los mexicanos vimos que sabemos responder de inmediato ante cualquier desastre natural que se presente en el país”.

“El 19 de septiembre, el terremoto nos dio la oportunidad de demostrar una vez más que una solución para la movilidad en la ciudad son las motocicletas”, señaló.

El conductor aseguró que todas las máquinas se movilizaron siempre respetando las leyes de tránsito, para evitar accidentes que pudieran ser lamentables.

Guzmán estimó que en la Ciudad de México existen alrededor de 300 motoclubes de “motos muy pequeñitas, hasta potentes máquinas y que en toda la República Mexicana hay más de mil clubes”. El club de motociclistas Mañosos Raiders tiene sedes en todo el país, Estados Unidos y Centroamérica.

Agradeció el apoyo del motoclub de Texas, cuyos miembros viajaron a nuestro país para entregar a la Cruz Roja Mexicana medicamentos donados por personas que viven en Estados Unidos.

Señaló que el motivo de la rodada es que los motociclistas, con máquinas pequeñas o grandes, respeten las vialidades, los límites de velocidad, el equipamiento urbano y las disposiciones de tránsito.

“En zonas escolares se debe mantener la velocidad en 40 kilómetros por hora, los ejes viales en 50 km y el Periférico, Viaducto y vías de alta velocidad, 80 km; y en carreteras federales no rebasar los 110 km que marcan las autopistas”.

Dijo que en grupo viajan a baja velocidad de 90 a cien kilómetros por hora, debido a que todos se van cuidando para evitar derrapes y salidas de las autopistas.

Más notas sobre