Muere bulldog en busca de romper un récord

Con 951 perros, México impone la marca de más ejemplares reunidos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con una nota trágica, concluyó el evento con el cual México rompió el récord Guinness de más perros bulldog reunidos en un solo lugar, que se celebró ayer en la explanada del Monumento a la Revolución.

Al término de la presentación canina, lamentablemente falleció un bulldog de una familia de la Ciudad de México de un paro cardiaco fulminante por las altas temperaturas y por falta de agua.

En medio de llantos de la familia del perro, el veterinario César González explicó que el bulldog llegó a los servicios de emergencia veterinaria —a un costado del Monumento a la Revolución— pero ya no tenía pulso ni respiración.

El médico explicó que trató de reanimar al can, pero ya nada pudo hacer debido a que le dio un paro fulminante, quizá, dijo, por el esfuerzo que hizo durante el evento y por las altas temperaturas que se sentían en esos momentos en la Ciudad de México.

La agrupación Club Bulldog México logró romper el récord al registrar 951 canes de esa raza, documentados y certificados, reunidos en el Monumento a la Revolución, que enviarán de inmediato a esa organización internacional.

El coordinador del evento, Erick Hernández, indicó que lanzaron la convocatoria en diciembre pasado con el fin de romper el récord Guinness con la mayor cantidad de ejemplares de bulldog inglés reunidos en la explanada del monumento.

“A nivel mundial somos el primer club de bulldog en convocar más de 950 bulldog inglés. En ningún otro país se ha visto”, afirmó.

Dijo que una vez certificados los 951 bulldogs reunidos, enviarán a Inglaterra a The Guinness World Records todas las pruebas pertinentes.

A cambio recibirán unos códigos para poder validar el evento que se efectuó en la Ciudad de México. Además, Hernández indicó que en la reunión, planeada desde hace seis meses, estuvieron presentes canes que fueron traídos por sus due- ños desde Querétaro, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Jalisco, entre otros estados.

Al acto acudió el jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien destacó que este evento se realizó en un ambiente familiar.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a la reunión asistieron cerca de dos mil personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil