WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Muestra de Escher lleva 700 mil visitas

Obras. Foto: Notimex

Obras. Foto: Notimex

02 de Febrero 2017

Hoy se inaugura la exposición en España

Más de 200 obras del genio del surrealismo holandés Maurits Cornelis Escher, cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores, podrán verse desde hoy en el Palacio de Gaviria de Madrid, en lo que constituye la reapertura de ese tesoro arquitectónico construido entre 1846 y 1847.

La exposición ha tenido una gran acogida entre el público internacional, ha registrado más de 700 mil visitantes.

La muestra itinerante ha sido expuesta en Bolonia, Roma y Treviso, entre otras ciudades. Su sede más reciente fue el Palazzo Reale de Milán donde tuvo más de 200 mil asistentes.

La retrospectiva de Escher está coordinada por Mark Veldhuysen, CEO de la MC Escher Company, y por Federico Giudiceandrea, coleccionista italiano y experto en la figura del artista.

Veldhuysen destacó que Escher (1898-1972) posee el mérito de haber ensanchado las posibilidades imaginativas de quienes contemplan su obra, en la que todo está relacionado: ciencia, naturaleza, rigor analítico y capacidad contemplativa.

La exposición reúne obras como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras) y Belvedere, entre otras.

El arte de Maurits Cornelis Escher ha ingresado en el mundo del cómic, e ilustrado portadas de discos de grupos famosos como Pink Floyd, y sus estructuras imposibles se han usado en referencia a situaciones paradójicas, y para dejar estupefacto al espectador mediante arquitecturas que son realizables.

Más notas sobre