WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Mujeres exigirán freno a la violencia en Cancún

Colectivos Foto: Especial

Colectivos Foto: Especial

04 de Marzo 2020


Para exigir freno a la violencia, integrantes de 20 distintos colectivos, invitaron a los quintanarroenses a sumarse a una marcha en Cancún, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la advertencia que no se permitían los pañuelos celestes, mismos que simbolizan oposición al aborto.

En conferencia de prensa, las organizadoras entre ellas, Irma González, señalaron que en los últimos años la violencia hacia las mujeres ha ido a la alza en las zonas turísticas más importantes del país, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, con 108 muertes ocurridas en los últimos tres años.

Vanesa González, detalló que la marcha, convocada a las 16:30 horas en la glorieta de El Ceviche, está abierta a todos, pero estará compuesta de cinco contingentes, pero las protagonistas serán las mujeres.

Agregó que el primer contingente será exclusivamente de mujeres y familiares de víctimas de violencia, el segundo será para mujeres con hijas o hijos, el tercero será para integrantes de la LGBT+, el cuarto será mixto, para aquellas mujeres que quieran marchar con hombres, y el quinto contingente es el general, en donde podrán ir hombres, políticos, sindicatos.

Mencionó que pueden ir vestidas de color negro, para simbolizar el luto por las víctimas de la violencia, también se aconseja un llevar listón negro.

Indicaron que también pueden portar pañuelos, color verdes (proaborto) o morados (feminismo), pero no quieren pañuelos celestes o azules (antiaborto), apuntó

Más notas sobre