¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

Estas lágrimas suelen ser una reacción al liberar carga acumulada o tensión
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Cada vez son más las personas que se sienten sorprendidas, luego de ver llorar a su pareja al finalizar la relación sexual, pues la reacción a veces suele ser la equivocada y podría llevar a incrementar los problemas de pareja.

Aunque muchas personas creen que las lágrimas derramadas son de tristeza, arrepentimiento, impotencia o frustración, no es así, pues este no es un llanto de alegría, felicidad, anhelo o regocijo.

Hay que darle su espacio después de tener relaciones. Foto: Reporte Indigo

Estas lágrimas son una reacción luego de liberar carga acumulada o tensión y muchas veces, el llanto guarda relación directa con la calidad del sexo o el alcance del orgasmo, el momento más placentero del sexo, por ello no es raro ver a una persona con lágrimas en los ojos pero con una gran sonrisa.

En este caso el llanto suele llegar inmediatamente después del momento de mayor excitación, a este estallido emocional y físico de placer le siguen sensaciones de tranquilidad y relajación que benefician la salud emocional.

Los investigadores le llaman al fenómeno disforia poscoital, y puede manifestarse como un sentimiento de depresión o ansiedad; pues es la forma de liberar la tensión acumulada durante el orgasmo.

Una explicación es que, puede ser un reflejo biológico al sexo, en donde el cuerpo atraviesa muchos cambios hormonales y neurológicos durante el sexo, es posible que uno de ellos active las lágrimas, comenta Lori Brotto, psicóloga en la Universidad de British Columbia.

Brotto asegura que puede haber muchas causas: puede que se experimente soledad luego de que la intimidad del sexo termina o puede que se sienta algo culpable.

La especialista aconseja que, si tu pareja llora después de tener un orgasmo, le preguntar si hay algo que le abrume o si se siente mal física o emocionalmente; sin embargo, resalta que es importante dar espacio a la persona y entender si en ese momento no quiere expresarse de forma verbal.

“Es difícil para la gente hablar de manera racional cuando están abrumadas por las emociones. De nuevo, no demandes una respuesta si te dice que no es nada. Ayúdale a darle sentido de manera gentil, cariñosa y abierta”, indica Brotto. “No trates de resolverlo; dale la oportunidad de analizarlo”.

Sin embargo, si llorar después del sexo es una conducta recurrente y no tiene idea de qué pasa, puede que necesite más que solo tu atento oído y apoyo. Puede que tenga que buscar a un terapeuta que le ayude a resolver el problema.

 

Te sugerimos: 

El Kung – Fu vaginal aumenta el orgasmo femenino

¿Qué es el tercer sexo?

 

 

LAF

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil