www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

¿Conoces el Museo del Chocolate de la CDMX?

 

Conocerás la historia, origen y formas de este fruto mexicano


El Museo del Chocolate (MUCHO), es un dulce rincón que te sorprenderá en la CDMX, ya que este es un espacio que busca promover las manifestaciones culturales relacionadas con el cacao, mejor conocido en todo el mundo como el chocolate, un producto que México dio al mundo.

Ubicado en una de las colonias más antiguas de la capital, el MUCHO es un recinto especializado en la historia, origen y formas de elaboración del chocolate, en su interior podemos conocer como se transforma el cacao en este suculento alimento, sin olvidar las bebidas y las combinaciones que se pueden crear con este prehispánico ingrediente.


El Museo del Chocolate se encuentra en una casona de principios del siglo XX; su fachada y su interior están cuidadosamente restaurados y contribuyen a rescatar valores históricos de la Ciudad de México. A pesar de contar con pequeñas salas, la información se encuentra distribuida de forma armoniosa y sus ornamentos impregnan al museo un ambiente ecléctico.

En las salas de exhibición se puede observar una serie de lienzos y fotografías que dan color y adentran al visitante en el tema poco a poco. Los textos colocados son de gran utilidad ya que comparten información relevante e histórica del cacao y las culturas que lo utilizaban.

Con una decoración hecha a base de molinillos, metates hermosamente acomodados y costales de semillas que cuelgan del techo, este espacio también te ofrece pequeñas muestras artísticas y fotografías de los cultivos que se han realizado en México y en el mundo a partir del descubrimiento del fruto.

Museo del Chocolate de la CDMX. Foto: @muchomuseochocolate

Existe una sección donde los aromas a chocolate son simplemente estimulantes, se trata de un pequeño espacio de aproximadamente dos metros cuadrados en el que placas de chocolate decoran las paredes y los olores circulan en el aire hasta agudizar tus sentidos.

Este museo se encuentra en la calle Milán 45, esquina con Roma, en Colonia Juárez. La estación de Metrobús más cercana es Hamburgo y en el caso del Metro es Insurgentes.

Si llegas en auto, recuerda que hay parquímetros en la zona, los cuales operan de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También hay estacionamientos públicos en las inmediaciones del museo.

Museo del Chocolate de la CDMX. Foto: @muchomuseochocolate

El costo de la entrada es de 70 pesos para el público en general; niños de 5 a 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores pagan 45 pesos. Mientras que niños menores de 4 años no pagan.

Se pueden hacer reservaciones para visitas guiadas a grupos visitantes.

Te sugerimos:

¿Qué hizo caer el edificio del Rébsamen?

Los edificios que serán demolidos tras sismos

La mujer que exhibió a acosadores en redes sociales

 

 

LAF