www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 18:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Museo de París reabre ante descenso de nivel del agua en Francia

 

Autoridades afirman que tomará hasta 10 días para que el Sena vuelva a la normalidad


El museo Grand Palais de París, a orillas del río Sena, reabrió sus puertas este domingo mientras el nivel del agua que anega parte de la capital francesa baja lentamente. Sin embargo, las autoridades mantienen la alerta para otras regiones.

El Louvre, algunas estaciones de tren y caminos seguían cerrados este domingo tras las peores inundaciones en tres décadas provocadas por el desbordamiento del Sena.

Los restaurantes en las orillas se inundaron parcialmente y los barcos turísticos estaban anclados, a la espera de que las aguas cedan y les permitan pasar bajo los puentes.

El Grand Palais, de techo de vidrio y construido para la Feria Mundial de 1900 y que actualmente exhibía una exposición del artista de vanguardia chino Huang Yong Ping, entre otros, reabrió sus puertas este domingo después de cerrar el viernes debido a los riesgos de inundación.

En otras partes, los equipos de emergencia bombeaban agua de un cruce importante de autopistas en París y retiraban los coches que quedaron atrapados durante días en una carretera al sur de la capital.

El río Sena alcanzó su nivel máximo el sábado en París y el servicio nacional para el manejo de inundaciones dijo esperar que el domingo siga unos 4 metros (más de 13 pies) por arriba de su nivel normal. Las autoridades advirtieron que tomará hasta 10 días para que el río vuelva a la normalidad.

GG