El Museo Universitario del Chopo reabre sus puertas

Recaudó donaciones a cambio de boletos para obra de teatro
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Museo Universitario del Chopo, retomó la noche de este jueves sus actividades con la puesta en escena Extraños mares arden, y en apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se canjearon los boletos de entrada por donativos de material de curación, medicamentos no caducos, víveres, productos de higiene personal, artículos de limpieza y material lúdico.

El coordinador de Artes Vivas de ese espacio cultural, Gabriel Yépez, dijo estar convencido de que el arte y la cultura debe de seguir.

De igual manera indicó que el destino de la ayuda recaudada será entregada directamente a las comunidades afectadas, en especial a la Casa de Cultura de San Gregorio, ubicada en Xochimilco.

Cabe señalar que tras el sismo de 7.1 grados, el cual se registró el pasado 19 de septiembre, en el centro del país, el Museo Universitario del Chopo solo obtuvo afectaciones superficiales y en general se encuentra bien estructuralmente.

Es por esta razón que la noche de ayer reabrió sus puertas con la presentación teatral de Extraños mares arden, de Txalo Toloza-Fernández, la cual es un documental escénico sobre la relación entre la industria minera y el desierto de Atacama, en Chile.

Cabe señalar que esta pieza escénica se presenta por primera vez fuera de España.

Te sugerimos:

¿Por qué los rascacielos sí resistieron el #sismo?

Una pipa se quedó sin frenos y arrasó con autos y una casa

Las escuelas que pueden  reiniciar clases

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil