Música clásica gratuita, pese a recortes

 

Ante los problemas sociales, económicos y políticos que enfrenta México


Ante los problemas sociales, económicos y políticos que enfrenta México, ahora es cuando deben tomar mayor importancia las actividades en torno a la difusión y promoción de la cultura, aseveró Monique Rasetti, directora del Festival Internacional Divertimento (FID).

“Es importante dejar claro que no por lo que está pasando habrá menos cultura o vamos a dejar de difundir lo que nos gusta; por eso estamos tratando de encontrar las vías que sean oportunas para poder llevar a cabo conciertos de música clásica gratis”, dijo.

En ese contexto, afirmó que el FID, patrocinado por la Universidad del Claustro de Sor Juana, Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura, y la Facultad de Música de la UNAM, repetirá la fórmula que por cuatro años le ha permitido acercar al público, de cualquier tipo de formación musical, conciertos de música clásica de manera gratuita, con lo que busca satisfacer las necesidades musicales que el país requiere.

Para esta edición se tienen programados diez conciertos donde participarán agrupaciones como el Cuarteto Latinoamericano, los Cameristas de México; las cantantes Lourdes Ambriz y Teresa Navarro, así como los instrumentistas Alberto Cruzprieto, Mauricio Náder, Irene Carrasco y Ángel Medina.

Además se contemplan tres sedes: el Auditorio “Divino Narciso” del Claustro de Sor Juana, la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes y el Antiguo Palacio del Arzobispado en la Ciudad de México.

La quinta edición del FID ofrecerá un concierto por semana todos los miércoles de la temporada, a partir de este 25 de enero y hasta el 2 de abril.