Músico Paquito D’Rivera elogia a sus pares mexicanos

El Saxofonista se encuentra en México para participar en la apertura de la temporada de verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de Minería
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México tiene músicos muy buenos, pero para darse a conocer hace falta relaciones públicas, que sus managers “muevan la cosa”, aseguró hoy aquí el músico cubano de jazz Paquito D´Rivera (1948).

 

El clarinetista, saxofonista alto y compositor se encuentra en México para participar en la apertura de la temporada de verano 2016 de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), 1, 2 y 3 de julio, bajo la dirección concertista de Carlos Miguel Prieto.

 

Apasionado tanto del jazz como de la música clásica, en un encuentro con los medios habló de su presentación con la OSM así como los proyectos que ha echado a andar, entre ellos la grabación de un disco con el compositor Armando Manzanero, titulado “Paquito Plays Manzanero”, en el que participa además el baterista también mexicano y radicado en Estados Unidos Antonio Sánchez.

 

Dijo conocer a Sánchez de años atrás y señaló que trabajar con Antonio “representa algo maravilloso, porque es un baterista que no hace ruido y yo odio a los que hacen ruido. Antonio es un tipo que tiene un tremendo sentido del balance”, aseveró.

 

Siempre contento, sonriente y bromista con los medios, D´Rivera elogio en ese sentido la calidad de los músicos mexicanos.

 

“Antonio Sánchez que vive en Nueva York, es de primera clase; aquí hay músicos muy buenos, no es cuestión de talento, sino de hacer relaciones”, dijo.

 

Comentó además que el jazz es una música para minorías, toda vez que “en el mundo existen miles de minorías”.

 

Aclaró que “eso siempre ha sido así. Pero el jazz fue una música popular en mis tiempos. Mario Bauzá (músico cubano) tenía una opinión de que lo que mató a la popularidad del jazz fue el baile, el quitarle el baile. Y en cierta forma es verdad”.

 

En la que es considerada la mejor sala de conciertos de América Latina, Paquito D´Rivera deleitará al público mexicano con clarinete y saxofón.

 

El programa incluirá música de Leonard Bernstein, “Danzas sinfónicas” de “West Side Story”; George Gershwin, “Rhapsody in Blue”; Daniel Freiberg, “Crónicas Latinoamericanas” y “Fantasía Brasileña”; y Paquito D´Rivera, “Bird With Strings” y “El elefante y el payaso”, estreno mundial.

 

Los días 1, 2 y 3 de julio, los recitales tendrán la participación del también solista Alex Brown en la primera parte, mientras que en la segunda D´Rivera aparecerá con su Quinteto.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil