Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nació primer bebé de un útero trasplantado en EU

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
El pequeño nació a finales del mes de noviembre

En Estados Unidos nació él primer bebe de una mujer a quien sorprendentemente le fue trasplantado el útero, razón por la cual este caso ha sido considerado como un acontecimiento importante en el campo de la medicina, ya que este procedimiento aún se encuentra en la fase experimental y que también ha generado cierta controversia porque en este caso no salva vidas.

Él bebe nació a finales del mes de noviembre en hospital Baylor University Medical Center, siendo este el primer caso realizado en la unión americana y el noveno en suscitarse en el mundo.

Algunos investigadores tomaron la noticia como un avance hacia un tratamiento que puede beneficiar a miles de mujeres que padezcan problemas de infertilidad, como aquellas cuyo útero fue extirpado por un diagnóstico de cáncer o algún otro padecimiento.

Colin Koon, quien es miembro del equipo de cirujanos encargados de realizar el trasplante, comentó para Dallas Morning Report, que este tratamiento da esperanzas a las mujeres que ya no tenían ninguna otra opción para ser madres.

Sin embargo, otros investigadores consideran que esta cirugía no debe superar la fase experimental, ya que cuestionan si el deseo de quedar embarazada vale los riesgos y los costos del procedimiento que eso implica, de parte para la donante y la receptora, además de la intervención de múltiples especialistas.

Ante este nuevo avance de la medicina, Vivían Ho, quien es directora del Centro de Salud y Biociencias de la Rice University, en Huston, Texas, comento que “este es un avance que no salva vidas, pero las crea, por lo que servirá a muchas mujeres”.

Los estudios de trasplante uterino que se realizan en Dallas son financiados por la Fundación Baylor, y las pacientes deben pagar una fertilización in vitro, que en promedio cuesta unos 10 mil dólares, para hacer este tratamiento.

Las mujeres con útero trasplantado deben quedar embarazadas por fecundación in vitro, ya que sus ovarios no estarán conectados al útero, además de que los partos de sus bebes deberán ser por cesárea, porque el útero trasplantado puede ser frágil.

 

Te sugerimos:

Los videos virales de 2017 que rompieron YouTube

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este es el avance de la cuarta temporada de Club de Cuervos [Leer más]

Con estos sueldos competirá el salario mínimo en la frontera [Leer más]

Estados Unidos construirá muro en Texas a partir de enero [Leer más]

Nace bebé de útero perteneciente a una donante fallecida [Leer más]

Recomendados