Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descubren nuevo sistema solar con ayuda de Google

Kepler-90. Foto: @Notimex Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
La NASA dio a conocer el hallazgo muy similar al nuestro

La agencia espacial estadounidense NASA, anunció un nuevo descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, muy similar al nuestro y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinas a la Tierra.

El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto con la inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.

El hallazgo se ha producido de la mano de los investigadores Christopher Shalleu y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler, un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.

Inspirada por la forma en que las neuronas se conectan en el cerebro humano, esta red neuronal artificial idéntico a través de los datos de Kepler las señales de tránsito débiles de un octavo planeta que órbita alrededor de Kepler-90, en la constelación de Draco.

Kepler-90. Foto: @Notimex

Cerca de un 30 por ciento más grande que la Tierra, el Kepler-90, como se ha denominado a este octavo planeta, está tan cerca de su estrella que su temperatura superficial promedio se cree que excede los 425 grados centígrados, similar a Mercurio.

El planeta más externo del sistema es el denominado Kepler-90h, el cual órbita a una distancia de su estrella parecida a la que separa a la Tierra del Sol.

 

Te puede interesar:

 

 

 

LAF

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descubren exoplaneta del doble del tamaño de la Tierra [Leer más]

Este es el avance de la cuarta temporada de Club de Cuervos [Leer más]

Hallan en Puebla templo al dios Xipe Tótec [Leer más]

EU logra su octavo aterrizaje exitoso en Marte [Leer más]

Recomendados