Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

NASA y Rusia reclutan a joven físico mexicano

Yair Piña quiere ser un ejemplo para los demás jóvenes científicos del país. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2017
|
El mexicano ha decidido compartir con otros jóvenes su pasión por la ciencia

Diseñar un detector de radiación que funciona para medir la exposición de los astronautas en el espacio no fue suficiente para Yair Israel Piña López.

El mexicano fue seleccionado para participar en la primera tripulación latinoamericana de la misión análoga a Marte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en el desierto de Utah.

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursa actualmente el sexto semestre de la carrera de Física en la máxima casa de estudios.

Piña López también fue invitado a participar en el Project Pilot Manager, de la Universidad de Samara, Rusia.

En 2015, el joven científico mexicano fue aceptado por la NASA, a través del International Space Education Board, como estudiante e investigador, gracias a su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio.

Desde que estudiaba la preparatoria, el destacado científico fue reclutado por el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) como estudiante asociado, y ahí realizó una estancia de investigación sobre los ciclos del combustible nuclear, que sirvió de base para sus trabajos posteriores.

Recientemente, el mexicano ha decidido compartir con otros jóvenes su pasión por la ciencia a través de conferencias en compañía de otros jóvenes universitarios exitosos.

“Debo servir de ejemplo a los demás, incentivarlos, demostrarles que no hay que atarse de manos”, aseguró Piña López. (Redacción)

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México no puede tener relación neutral con EU: académico de [Leer más]

Problema de huachicol tiene más de 30 años: Académico de la [Leer más]

Descubren exoplaneta del doble del tamaño de la Tierra [Leer más]

Paristas entregan instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM [Leer más]

Recomendados